null: nullpx
La Serena

‘Chupete’ Suazo regresa a la primera división de Chile con La Serena

El máximo goleador histórico de Rayados fue anunciado con el Club Deportes La Serena para volver al máximo circuito cinco años después.
17 Jul 2020 – 07:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero histórico de Monterrey y del futbol chileno, Humberto ‘Chupete’ Suazo, volverá a jugar en la primera división de Chile a sus 39 años luego de que el Club Deportes La Serena hiciera oficial su contratación.

A pesar de ser anunciado este viernes, al Chupete ya se le había visto en los entrenamientos con los colores de La Serena desde el pasado miércoles.

Suazo no jugaba en el máximo circuito chileno desde el 2015 cuando militaba en Colo Colo, después de su salida de los Albos, el atacante estuvo retirado por casi dos años hasta que el verano del 2017 se incorporó al San Antonio, equipo de la segunda división chilena.

Ahí tuvo dos etapas, la primera de julio del 2017 a enero del 2018, y la segunda de julio del 2019 a enero del 2020, en el lapso en que salió del club estuvo inactivo.

Posteriormente se unió al Santa Cruz, también de segunda división, con el que jugó antes del parón a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora se le presenta una nueva oportunidad al Chupete para crecer su legado en el futbol chileno.

Cabe recordar que, Suazo llegó a la Liga MX con Rayados para el Apertura 2007 y en siete años -un semestre se fue a préstamo con el Real Zaragoza de España- se convirtió en el máximo goleador histórico del club al anotar 121 en 253 partidos.

Además, las características y habilidades del Chupete también lo hicieron convertirse en uno de los mejores asistidores del futbol mexicano al dar 80 pases a gol.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La SerenaHumberto SuazoFutbol

Más contenido de tu interés