Fútbol

    El 'Chucky' Lozano, a un paso de graduarse en Europa: el domingo podría salir campeón en Holanda

    El mexicano está cerca del título con el PSV, en caso de vencer al Ajax emulará a otros mexicanos ganadores con los tulipanes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El 'Chucky' Lozano, a un paso de graduarse en Europa: el domingo podría salir campeón en Holanda
    El mexicano está cerca del título con el PSV, en caso de vencer al Ajax emulará a otros mexicanos ganadores con los tulipanes.
    1:05 mins

    Llegó el momento de la graduación en Europa para Hirving Lozano, el mexicano podría salir campeón este fin de semana con el PSV y unirse a mexicanos como Andrés Guardado, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Francisco ‘Maza’ Rodríguez quienes levantaron títulos con los tulipanes.

    ‘Chucky’ y el PSV recibirán este domingo al Ajax, un escenario ideal, jugando en casa, ante el rival odiado con su afición y con el mexicano Hirving Lozano como protagonista. Si el PSV gana, llegará a 80 puntos convirtiéndose en inalcanzable para el Ajax, quienes son segundos de la tabla general y tienen 70 unidades, con tres jornadas por disputar no llegarían al campeonato. Por eso el PSV necesita el triunfo sí o sí, un empate comprometería el campeonato, ya que a falta de tres jornadas y si sucede una de esas ‘catástrofes’ futboleras en las que los granjeros pierdan todos y Ajax gane todos, la historia sería distinta.

    Hirving 'El Chucky' Lozano se ha convertido en futbolista del Manchester CIty y jugará con el PSV. Con 21 años el club inglés pagó más de 20 millones de euros.
    El camino de 'Chucky' comenzó en Pachuca desde sus 11 años y su progreso en las diferentes categorías lo llevó pronto al primer equipo.
    En su debut con los 'Tuzos' el 8 de febrero de 2014 demostró que está para cosas grandes: con 18 años, entró a falta de seis minutos para el final de un partido contra América y a un minuto del final marcó el 2-1 a favor en la cancha del Estadios Azteca. Soñado.
    Lozano también ha tenido brillo con la selección mexicana en las diferentes categorías. Obtuvo el campeonato Sub-20 de Concacaf en 2015 y en el Preolímpico también se coronó campeón ese mismo año.
    A pesar de esos logros regionales, a su llegada al Mundial Sub-20 y al torneo olímpico el equipo no superó la primera fase, deuda que le quedó pendiente al atacante.
    Subcampeón de Clausura-2014, el atacante tiene la velocidad y desequilibrio necesario para un extremo. Su gran manejo por la derecha lo hace casi imparable para las defensas.
    Los reconocimientos por sus participaciones con Pachuca lo llevaron a ser convocado, a sus 20 años, a la Selección de Mayores de México por Juan Carlos Osorio en febrero de 2015.
    Tras su debut el 10 de febrero de 2015 con triunfo 2-0 sobre Senegal, el paso de Lozano por la selección le ha servido para adquirir experiencia de grandes referentes del equipo que lo aconsejan para mejorar su rendimiento.
    'Chucky' incluso ya estuvo en varios partidos de eliminatorias y enbuenos y malos momentos del 'Tri' en torneos internacionales, algo que le sirve para que a sus 21 años de edad asuma de a poco la veteranía necesaria.
    Hirving es ahora determinante en el ataque mexicano y anotó hasta ahora su primer y único gol con el 'Tri' el 25 de marzo de 2016 en el triunfo 0-2 contra Canadá por la eliminatoria a Rusia-2018.
    Lozano ha resistido el aprendizaje y ya ha hecho parte del equipo ideal de la Liga MX en los torneos Clausura y Apertura de 2016, año en el que también fue nombrado el mejor medio ofensivo.
    El brillo para el atacante incluso lo llevó a ser premiado como el Mejor Futbolista de la Concacaf en 2016.
    Lozano fue campeón con Pachuca en el torneo Clausura-2016, cuando derrotaron en la final a Monterrey.
    'Chucky' fue una de las figuras en el comienzo del hexagonal, cuando México se impuso 0-2 a Estados Unidos en Columbus. Ese día marcó fue la pesadilla de la defensa estadounidense.
    Juan Carlos Osorio considera que Lozano es uno de los jugadores mexicanos que en cualquier momento puede dar el salto al fútbol europeo. La confianza del seleccionador mexicano en el jugador es muy grande.
    En abril de 2016, Pachuca firmó con 'Chucky' un contrato hasta 2020 con cláusula de rescisión a 20 millones de euros, cifra que fue pagada por el Manchester City.
    'Chucky' se consolidó como la gran figura prometedora del fútbol mexicano tras sus buenas actuaciones en la Liga MX.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Hirving 'El Chucky' Lozano se ha convertido en futbolista del Manchester CIty y jugará con el PSV. Con 21 años el club inglés pagó más de 20 millones de euros.

    Para Lozano y el PSV el duelo además es una revancha en todos los sentidos, ganar no solo significa el campeonato, también es una revancha ya que cuando se enfrentaron en diciembre pasado, el triunfo fue para el Ajax por marcador de 3-0, juego ríspido con gran cantidad de amarillas, en el que PSV no tuvo capacidad de reacción.


    Video Arturo Elías Ayub quiso llevarse a Hirving Lozano al Real Oviedo
    El 'Chucky' no llegó al cuadro oviedista debido al alto costo de su carta cuando jugaba en el Pachuca.
    1:29 mins

    Dicen que “del plato a la boca se cae la sopa”, pero Lozano está muy cerca de convertirse en campeón holandés apenas en su primera campaña y una vez más un mexicano brilla en un equipo europeo. Actualmente Hirving cuenta con 15 goles en el campeonato y figura entre los mejores diez pasadores del campeonato, nuevamente los rumores sobre una salida a un grande europeo han renacido, el Arsenal y el Manchester City parece que son quienes desean que el ‘Chuky’ haga de las suyas en Inglaterra.

    Publicidad


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US