null: nullpx
Fútbol

¡Chivas dejó ir el triunfo! El Rebaño le sacó un susto al diablo y le arrancó un movido empate

Ángel Zaldívar anotó el doblete, pero dejó ir el gol del triunfo en tiempo de compensación ante un Toluca respondón. Ambas escuadras terminaron con 10 hombres.
5 Ago 2018 – 2:56 PM EDT

De ida y vuelta, con intensidad, oportunidades en ambos arcos, golazos y, al final, las Chivas dejaron ir el triunfo, cuando Toluca ya jugaba con 10 hombres en un partido que tuvo de todo. Ángel Zaldívar anotó el doblete rojiblanco, pero en tiempo de compensación, erró ante marco desguarnecido y portero suplente, lo que hubiera sido el primer triunfo de su escuadra… Aunque por lo menos los tapatíos dejaron de perder.


Lucía como una jornada de pesadilla para el Rebaño Sagrado cuando, apenas al 3’, Sambueza filtró el esférico, Jair Pereira se ‘destartaló’ en la cobertura, por lo que el envío llegó a los pies de Alexis Vega, quien tuvo la paciencia de un cirujano para sacar al portero Gudiño y definir ante marco desguarnecido. Los Diablos tomaron el control durante 15 minutos, pero no mataron al rival, lo dejaron vivir y pagaron cara dicha osadía.


Ángel Zaldívar dio visos de su gran tarde personal al estrellar de media vuelta el esférico en la base del poste izquierdo al 23’, 10 minutos más tarde le regresó una gran pared a Alan Pulido, quien picó el esférico ante la salida de Talavera, pero Rodrigo Salinas evitó el gol. Era tanta la insistencia rojiblanca que Gael Sandoval derrochó desparpajo, se quitó a un par de rivales y disparó a cruzado, el balón pegó en el segundo poste y el rebote Zaldívar lo mandó al fondo de las redes al 42’.


La segunda parte inició con la gran inercia del conjunto tapatío, por ello el ‘Conejito’ Brizuela perforó por la banda derecha y metió un centro medido a la cabeza de Zaldívar, quien apenas al 50’ logró la voltereta en el marcador. El partido se rompió, se tornó de ida y vuelta, por los escarlatas Rubens Sambueza y Salinas fueron los más incisivos y en el 69’, Borja medió un centro raso y caliente que el ‘Quik’ Mendoza sólo tuvo que empujar para el 2-2.


Después llegó la jugada de la polémica. Al 76’ José Carlos Vanrankin había logrado el gol del 3-2, pero se le señaló un claro fuera de lugar, por lo que fue anulado. Talavera quiso reanudar rápido, pero el árbitro lo impidió, el portero del Toluca se la pasó reclamándole, así que en menos de 10 segundos César Ramos le mostró dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión.


Ya era el 93’ cuando Ángel Zaldívar se negó a vestirse con el traje de héroe y firmar una tarde histórica, toda vez que Brizuela lo dejó solo ante el portero novato, Luis García, el ariete tuvo todo para fusilarlo, pero le entregó el balón al cuerpo. Ya en las postrimerías hubo un conato de bronca en el que Orbelín Pineda terminó expulsado. Por lo menos José Cardozo demostró que es inmune en el infierno, y cómo no, si se trata del mismísimo diablo.


Las porristas llegaron para animar el juego Toluca - Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolTolucaGuadalajara

Más contenido de tu interés