null: nullpx
Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17

Chile clasifica al Mundial Femenino Sub 17; Brasil, campeón del Sudamericano

Chile se unió a Brasil y Colombia como los tres representantes de la Conmebol en el Mundial Femenino Sub 17; la Canarinha derrotó a las cafetaleras y se alzó con el título del Sudamericano.
Publicado 19 Mar 2022 – 06:59 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2022 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Chile se clasificó al Mundial Femenil Sub 17 después de vencer por 2-0 a Paraguay este sábado en el Campeonato Sudamericano y quedarse con la tercera posición en el cuadrangular final del torneo.

Maité Tapia marcó el primer gol del encuentro al minuto 84 y Katerine Cubillos amplió la ventaja en tiempo de reposición.

Las andinas consiguieron su boleto al mundial de la especialidad al sumar tres puntos y quedarse con el tercer sitio por encima de las guaraníes que se quedaron en cuarto lugar sin unidades sumadas.

BRASIL, CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 17

Brasil derrotó por 1-0 a Colombia y se consagró campeón del Campeonato Femenino Sudamericano Sub 17 al quedarse con la primera posición del cuadrangular final.

Brasil y Colombia, habían clasificado ya al Mundial de India 2022 y sólo quedaba pendiente definir al campeón del certamen. Ambas escuadras tenían seis puntos, pero la diferencia de goles de la Canarinha era avismalmente mejor, por lo que las cafetaleras estaban obligadas a ganar para ser campeonas.

Sin embargo, las brasileñas se impusieron gracias a la solitaria anotación de Rhaissa, al minuto 76.

En la ronda previa, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú y Bolivia habían quedado eliminadas.

El Mundial Femenino 2022 se disputará en India del 11 al 30 de octubre.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17Paraguay (F)Chile (F)

Más contenido de tu interés