null: nullpx
Bayer 04 Leverkusen

Chicharito no pudo rescatar al Bayer frente al espectacular RB Leipzig

Roger Schmidt lo dejó en la banca, pero las cosas se pusieron feas y Hernández saltó al campo cuando la derrota 3-2 era inminente.
18 Nov 2016 – 5:36 PM EST

El Leipzig confirmó su condición de caballo negro en la Bundesliga y tras ganar en Leverkusen al Bayer, se quedó como líder en solitario a expensas del Bayern Múnich, que el sábado visita al Borussia Dortmund.

El Leipzig superó con solvencia la prueba ante el Leverkusen, que el martes visita Moscú para enfrentarse al CSKA en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El cuadro de Ralph Hasenhüttl, que antes de la jornada compartía el liderato con el Bayern, aún permanece invicto en la temporada después de ascender de la 2. Bundesliga. Cerca estuvieron de caer, sin embargo.

Y es que el Bayer tuvo ventaja en el marcador en dos ocasiones. En el primer minuto del partido se puso por delante el cuadro local con el gol de Kevin Kampl a pase de Julian Brandt. Pero tres más tarde, un autogol de Julian Baumgartlinger dio el empate al Leipzig.

Sin embargo, el Leverkusen se marchó al descanso con ventaja mientras el delantero jalisciense lo veía todo desde el banquillo tras volver de Panamá. Julian Brandt marcó al aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu.

Fue el otomano el que pudo sentenciar el partido cuando en el 56 falló un penalti que hubiera ensanchado la renta de su equipo en el marcador.

Pero un error del meta Bernd Leno, que se despistó ante un disparo lejano de Emil Forsberg volvió a meter al Leipzig en el partido, que se hizo definitivamente con los tres puntos gracias a Willi Orban, que culminó un pase de Emil Forsberg.

Hernández ingresó al 74 por el suizo Admir Mehmedi; al irse en blanco, se queda con 10 goles en Bundesliga.

RELACIONADOS:Bayer 04 Leverkusen

Más contenido de tu interés