null: nullpx
Futbol

Chepo de la Torre criticó el papel de redes sociales en el futbol

El estratega señaló que lo que se publica puede llegar a cambiar todo lo que se ha planteado para el proyecto de un equipo, por lo que hay técnicos que duran poco.
12 Ene 2021 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Manuel de la Torre, uno de los entrenadores con más experiencia en el futbol mexicano, quien recientemente dirigió al Toluca, criticó la influencia de las redes sociales en los proyectos de futbol, pues considera que en cualquier momento una publicación puede cambiar todo y generar tendencias que pueden llegar a costarle el puesto a un entrenador, dejándolo sin oportunidad de consolidar su plan de trabajo.

“Hay cosas que son normales porque hoy en día las redes sociales cambian todo. Resulta que una persona puede manejar hasta cien cuentas y se vuelve tendencia y no sabes ni quien es y ya está la situación que se habla en redes sociales.

“Lo principal que debe de existir en un club para cuando se está haciendo una reestructuración de acuerdo a sus circunstancias es ser muy claro con los objetivos, porque de repente sacas dos buenos resultados y ya quieren ser campeones cuando su objetivo principal no es ese, a lo mejor sí es terminar siendo campeón, lo puede ser, pero lo principal es fomentar una estructura que te de para poder crecer y aspirar a lo máximo no una vez sino constantemente y cuando hay cambios y cambios, lo único que creas es inestabilidad”, eplicó en el podcast "La Pelota al que Sabe", de TUDN.

De la Torre también se refirió a la disciplina que debe haber en una institución, pues asegura que cada elemento de la organización debe ser profesional y llevar a cabo su desempeño conforme a los reglamentos, pero señaló que hace falta determinación para poder llevar a cabo un comportamiento con disciplina.

“Hay cosas que son muy claras. En todas las instituciones tenemos reglamentos y esos reglamentos son para seguirlos y cuando tienes alguna situación apremiante donde te equivocaste, pues a ver qué dice el reglamento, y ya sabemos que hay alguna sanción, alguna situación en la cual te puede afectar o afectaste a los de más y tienes que estar dentro de ese reglamento.

“Esa es una situación y otra es el convencimiento que uno tiene como profesional de hacer las cosas como se deben de hacer y lo que representas. Si es una selección nacional estás representando a tu país y en una disciplina donde muchos quieren estar y creo que a veces nos falta esa situación de ser más contundentes en nuestra determinación para hacer las cosas”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés