null: nullpx

Chelsea y Arsenal no pasan del empate y se juegan el pase a la final en la vuelta

Los 'Blues' y los 'Gunners' igualaron sin goles en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.
10 Ene 2018 – 6:03 PM EST

INGLATERRA.- El Chelsea y el Arsenal no pasaron del empate 0-0 en Stamford Bridge en el partido de ida de semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup) y se jugarán el pase a la final dentro de dos semanas en el Emirates Stadium.

El duelo, a priori el más atractivo de las semifinales dada la histórica rivalidad entre ambos conjuntos -los 'Blues' son del suroeste de Londres y los 'Gunners' del norte-, no fue vistoso, y fue el VAR, el Asistente Arbitral de Vídeo, que va haciendo su incursión en el fútbol inglés, el que fue protagonista.

Nada menos que tres veces tuvo que detener el árbitro Martin Atkison el juego en los primeros 45 minutos: primero por una agresión sin balón de Chambers a Azpilicueta, luego por una desmesurada entrada de Bellerín sobre Fàbregas y más tarde por un más que posible penalti de Moses sobre Maitland-Niles.

Además del VAR, el otro nombre propio de la primera mitad fue el del guardameta colombiano David Ospina que con dos buenas paradas logró mantener en equilibrio el marcador del Bridge.

Ospina tuvo que intervenir en el minuto 23 tras un disparo con la zurda de Moses -atrapó la redonda en dos tiempos- y en los instantes finales del primer tiempo, al agarrar fácilmente un cabezazo a placer de Fàbregas en el área pequeña.

Después de unos primeros 45 minutos insulsos, más de lo mismo en la segunda mitad, con el Chelsea llevando la manija en busca del tanto que lo acercara a la final y el Arsenal esperando cazar algún contragolpe. Los 'Gunners', contentos con el 0-0, fiaban su suerte a la velocidad de Iwobi y al acierto de Lacazette para llevarse un empate que dejara la eliminatoria abierta de cara al partido de vuela en el Emirates Stadium.

Ospina volvió a resultar providencial en la hercúlea tarea de mantener a raya al vigente campeón de la Premier League, y en el minuto 55 evitó que sus vecinos se adelantaran con una gran parada a disparo de Morata desde el balcón del área.

No se vieron ocasiones con peligro en la segunda mitad y Arsenal y Chelsea no se hicieron daño para firmar un poco vistoso empate 0-0 en el coliseo 'Blue' que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

RELACIONADOS:FútbolChelseaArsenal

Más contenido de tu interés