null: nullpx

Chelsea condenó a fans que usaron expresiones antisemitas

Sectores de la hinchada 'blue' festejaron el gol de Álvaro Morata en la victoria 2-1 en Leicester haciendo cánticos ofensivos contra el Tottenham.
9 Sep 2017 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Morata registró su tercer gol con el Chelsea. Crédito: Getty Images.

La directiva del Chelsea expresó su rechazo hacia sectores de su propia hinchada que celebraron la victoria frente al Leicester City entonando insultos antisemitas.

El episodio se dio justo antes del entretiempo, cuando el delantero español Álvaro Morata abrió el marcador en favor de la escuadra del italiano Antonio Conte.

‘Oh, Álvaro, oh, Álvaro, viene del Real Madrid, y él odia a los **** Yids’ fueron los gritos escuchados en la tribuna del King Power Stadium, casa del Leicester City.

Loading
Cargando galería


La palabra ‘Yid’ está relacionada para designar peyorativamente a las personas de fe judía, y en particular a los fanáticos del Tottenham Hotspur. Este club es un rival del Chelsea en la ciudad de Londres.

El Chelsea publicó un rechazo al cántico:

‘Hemos hablado con Álvaro tras el partido, y él no quiere ser involucrado con esa canción bajo ninguna circunstancia. Tanto el club como el futbolista pedimos a los hinchas que dejen de entonar ese cántico inmediatamente’.

La federación inglesa de fútbol advirtió a los seguidores en el año 2013 que usar la palabra ‘Yid’ podría resultar en arresto, como parte de una campaña en contra del lenguaje discriminatorio en las canchas de fútbol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés