null: nullpx

¡Chapecoense a Libertadores! A un año de la tragedia y con gol de último minuto

Con una vibrante remontada, el equipo brasileño venció al Curitiba 2-1 y se metió en la fase previa de la Copa Libertadores 2018.
3 Dic 2017 – 08:13 PM EST
Reacciona
Comparte
People attend a ceremony in honour of the victims and survivors of Lamia flight 2933 on the first anniversary of the plane crash in Colombia that wiped out Brazilian football club Chapecoense, at the Arena Conda stadium in Chapeco, Santa Catarina, Brazil on November 28 2017. The plane was flying Chapecoense to Medellin to take on Atletico Nacional in the Copa Sudamericana finals -- the biggest and most unexpected game in the Brazilian team's history. When the plane ran out of fuel and went down in inhospitable mountains near its destination 71 of the 77 aboard died including 19 players. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El equipo brasileño Chapecoense inscribió su nombre en la fase previa de la Copa Libertadores 2018 al vencer este domingo de forma agónica a Coritiba 2-1, con anotación de último minuto Tulio deMelo.

Cargando Video...
Chapecoense, los eternos campeones (completo): un año después de la tragedia que enlutó al mundo

El ‘Chapeco’ logró una remontada de infarto y se metió por segunda ocasión en la Copa Libertadores. El conjunto brasileño participó de la edición 2017, pero fue eliminado por alineación indebida ante Lanús de Argentina.

Temprano en el partido, Kleber le dio la ventaja a Curitiba al minuto 14; Elicarlos al 38’ marcaría el gol del empate antes de irse al descanso. La vitoria la consiguió Tulio deMelo en la última jugada del partido al 90+5’.

Loading
Cargando galería

El estadio Arena Condá estuvo a reventar y la victoria fue celebrada como un título, a pesar que el equipo se ubicó en el octavo puesto de la tabla.

La emoción estuvo a flor de piel tras la tragedia sufrida hace un año donde perdieron la vida 71 personas, entre jugadores y directivos.


Chepecoense renunció a una amnistía que le permitía no descender de categoría en dos años por el trágico accidente. Deportivamente, se volvieron a meter en la Copa Libertadores.


Los emblemáticos y sobrevivientes del equipo Follmann, Neto y Ruschel, lideraron el festejo con vuelta olímpica incluida en el que cerraron un gran año luego que su historia conmovió a Brasil y al mundo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés