null: nullpx

Cerró la revista El Gráfico, el ícono del periodismo deportivo suramericano

Salir en su portada era el sueño de todos los atletas de la época y fue referencia para varias generaciones de periodismo deportivo. Llegó a imprimir 795.000 ejemplares cuando Argentina se tituló campeón en México 86.
16 Ene 2018 – 6:13 PM EST

Adiós a un ícono del periodismo: 20 portadas históricas de El Gráfico

Loading
Cargando galería

La revista El Gráfico, la más emblemática del deporte en Argentina y una de las más importantes del continente dejará de circular de manera impresa, anunció este martes en un comunicado la empresa Torneos, encargada de administrarla.

El Gráfico fue fundada en 1919, cuando inició como una revista de contenido general pero con el transcurrir de los años cambió a solo contenido deportivo, en lo que se especializó y alcanzó a ser una referencia.


Con el tiempo, y gracias a sus impactantes portadas de gran fotografía y trabajos especiales, logró ocupar un lugar importante en el periodismo deportivo en la región.

En un escueto comunicado, la empresa encargada de administrarla aseguró que El Gráfico no fue ajena a la crisis que viven los medios impresos y acusó de la decisión al "contexto global de decreciente consumo de medios". Añadió que se trata de una "triste decisión" y recordó que "en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista".


Sin embargo, el comunicado deja una luz de esperanza a losseguidirs de dicha publicación, pues afirma que "la empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

En mayo de 2019, la revista el Gráfico celebraría 100 años de historia.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés