null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Cecilia Santiago desea abrir las puertas a más mexicanas en Europa

La portera del PSV quiere poner en alto el nombre de su país y afirma que tratará de seguir los pasos de los aztecas que han militado en el club para que se sigan fijando en las jugadoras mexicanas.
3 Jul 2019 – 06:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cecilia Santiago, portera mexicana, el día de su presentación con el PSV Eindhoven de Holanda el 1° de julio de 2019. Crédito: Twitter @ceciSantiago18

Cecilia Santiago, portera mexicana que fichó por el PSV, expresó su felicidad tras su primera semana de entrenamiento con el conjunto de Eindhoven; además, aseguró que dará lo mejor de sí misma para que les abran las puertas a más jugadoras mexicanas en un futuro.

“Estoy feliz de estar aquí, vine a tomar este paso en mi carrera muy fuerte ya sé que es una gran responsabilidad porque soy la primera mexicana en venir. Va a ser muy bonito el reto para poner la vara en lo alto y que todos los mexicanos estén contentos de mi desempeño aquí y que abran las puertas para más mexicanas”, externó.

Cargando Video...
¡Orgullosamente mexicana! Cecilia Santiago se une al Chucky Lozano y es firmada por el PSV


Sobre sus primeros días en Europa, señaló que los holandeses la han acogido de gran manera por el gran cariño que le tienen a los mexicanos.

“Me gustó muchísimo, la gente es muy cálida, me ha recibido con los brazos abiertos y todas mis compañeras me han ayudado a estar mi primera semana aquí. Estoy muy feliz y contenta con toda la gente, especialmente porque tienen un gran cariño para los mexicanos y yo creo que los mexicanos a los holandeses también”, dijo.



Por último, comentó que espera estar a la altura de los mexicanos que han militado en el PSV como lo son Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, ya que lo han hecho de gran manera.

“Estoy muy contenta de ser la primera mujer (mexicana) en el PSV; pero vine a trabajar, a que la gente del club sepa que los mexicanos venimos al club a hacer grandes cosas. Mis compañeros de selección nacional lo han hecho también y estoy feliz con ellos por dejar bien puesto a México aquí, entonces, también quiero hablar bien”, finalizó.


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés