null: nullpx
Carlos Bilardo

Carlos Salvador Bilardo ha dado positivo a la prueba por COVID-19

El exentrenador se encuentra internado en un centro geriátrico en Buenos Aires.
27 Jun 2020 – 09:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exentrenador de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, ha dado positivo por COVID-19 y se presume que fue contagiado por uno de los enfermeros que trabajan en el centro geriátrico donde está internado.

Once casos y una muerte a causa de esta enfermedad fueron registrado en dicho lugar, por lo que a principios de junio se aplicaron pruebas a todas las personas que laboran y residen ahí, incluido el campeón del mundo en México 1986, quien dio negativo al primer examen, sin embargo, la situación cambió este viernes, al confirmarse que tras un segundo examen, el resultado era positivo por coronavirus.

Reportes de la prensa argentina aseguran que el caso de Bilardo es asintomático, que ya fue aislado y hasta el momento no ha sufrido afectaciones en su aparato respiratorio.

A sus 82 años, el otrora estratega vive en The Senior Home, descrito por su hermano Jorge como "un centro de rehabilitación grande; son muchos pisos con varios departamentos. Lo atienden muy bien".

En 2017, Bilardo fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams o hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurológica que lleva a las personas a sufrir de anomalías de la marcha, deterioro intelectual e incontinencia urinaria y que lo ha llevado a ser hospitalizado en más de una ocasión.

"Carlos está en su mundo, mira futbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas; hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de futbol”, agregó su hermano.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carlos Bilardo
Publicidad