null: nullpx
Felix Fernandez

Carlos Hermosillo confiesa que fue 'cachirul'

El veracruzano señaló que alteraron sus papeles para que pudiera competir en un torneo juvenil.
17 May 2020 – 12:29 AM EDT

Por medio de una transmisión en vivo de Instagram con Félix Fernández, exportero y ahora periodista de TUDN, Carlos Hermosillo confesó haber participado en un torneo juvenil con documentados que contenían una fecha de nacimiento falsa.

"Yo fui 'cachirul' para un torneo que se llamaba Dallas Cup, que se sigue jugando, para poder jugar ese torneo, nada más", indicó el goleador.

Alterar documentos de identidad fue una práctica común en el futbol mexicano durante la década de los años ochenta, a quienes participan en competencias con una edad mayor a la permitida, se les conoce con el termino de ' cachirul' hasta la fecha.

"Yo ya me quede con esos papeles, 24 de agosto del 64; ya me quedé con eso, pero legalmente, después de tantos años... porque todos mis papeles están así", agregó el mexicano con más goles en la historia de la Liga MX.

Cabe recordar que México quedó fuera del Mundial de Italia 1990 debido a que se descubrió que cuatro jugadores inscritos para las eliminatorias de Concacaf rumbo al mundial Sub-20 de 1989 fueron alineados con documentos apócrifos con la intención de ocultar que tenían una edad mayor a la permitida.

Concacaf suspendió a todas las selecciones mexicanas con límite de edad por dos años, sin embargo, FIFA decidió extender el castigo incluyendo a las selección absoluta, por lo que el Tricolor quedó fuera de las eliminatorias para Copa del Mundo.

Cruz Azul hila tercer triunfo en eLiga MX tras vencer a Puebla

Loading
Cargando galería
Publicidad