null: nullpx
Futbol

Carlos De Los Cobos ya no es más técnico de El Salvador

El mexicano llegó a un acuerdo económico con la FESFUT para dejar el cargo de La Selecta que tomó en junio del 2018.
21 Abr 2021 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos De Los Cobos dejó de ser técnico de la selección de El Salvador luego de que el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), Hugo Carrillo, ofreciera una conferencia de prensa junto al entrenador mexicano para anunciar que llegaron a un acuerdo económico para terminar su contrato.

“Como presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol quiero informarles que hemos llegado a un acuerdo financiero con los profesores Carlos y Sergio De Los Cobos; y a partir de este día hemos honrado la palabra. En nombre del Comité Ejecutivo y personal administrativo queremos agradecer a los profesores el haber trabajado en nuestro futbol”, dijo Hugo Carrillo en la rueda de prensa que no tuvo espacio para preguntas de los medios de comunicación.

La segunda etapa de Carlos De Los Cobos (la primera fue del 2006 al 2009) como seleccionador de El Salvador duró casi tres años, pues tomó el banquillo en junio del 2018, tiempo en el que disputó 24 partidos con un saldo de 15 triunfos, dos empates y siete derrotas, balance que destacó Carrillo.

“Los resultados son positivos, el balance que se puede hacer en cuanto a lo que se obtuvo es positivo, y muchas veces no le hemos dado la relevancia o importancia”.

Por su parte, De Los Cobos aseguró que se va satisfecho de La Selecta con los resultados obtenidos en 34 meses de trabajo.

“Considero que el trabajo realizado por un servidor, y estoy convencido, ha sido positivo, ha sido bueno, los resultados marcan las cosas. Cuando nosotros llegamos estábamos en noveno lugar de Concacaf, llegamos estar en sexto. También dentro del ranking FIFA avanzamos bastante, de un lugar 85 bajamos al 70; fueron logros importantes. Me voy satisfecho con el trabajo realizado, dejamos a la selección clasificada para julio”, externó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés