null: nullpx

Cardona fue indultado y volvió a entrenarse con Boca tras la denuncia por violencia de género

El colombiano, junto a su compatriota Wilmar Barrios, retomó las prácticas luego de que la causa judicial cambiara a un conveniente "lesiones leves". Incluso ambos podrían ser titulares en el reinicio de la Liga argentina.
23 Ene 2018 – 3:10 PM EST

Todo pasa. Esa era una famosa frase del desaparecido Julio Grondona, presidente sempiterno de la AFA que se mantuvo en el poder durante 36 años. Dos palabras que, además de estar grabadas en el anillo que llevaba, quedaron grabadas en el fútbol argentino. Y que hoy no perdieron vigencia. Sino que le pregunten a Edwin Cardona...



El colombiano ya volvió a los entrenamientos con Boca, cuando transcurrió menos de una semana del escándalo por presunta agresión a dos mujeres en la Argentina. Y también lo hicieron sus dos compatriotas involucrados en la causa judicial, Wilmar Barrios y Frank Fabra. Aunque el último solo está implicado como testigo, también había sido separado del plantel.

Edwin Cardona, acusado de violencia de género en Argentina, es un crack marcado por los escándalos

Loading
Cargando galería

Lo que cambió la situación de Cardona y sus compinches fue, ni más ni menos, la carátula de la causa. Pasó de "privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas" a "lesiones leves", según explicó el abogado de los futbolistas Miguel Ángel Pierri. Modificación que se logró mediante un jugoso acuerdo extrajudicial con las supuestamente agredidas. Aunque esto no fue confirmado por el abogado de las dos mujeres, para Boca y su técnico, Guillermo Barros Schelotto, fue suficiente para darles el indulto a sus futbolistas.


Claro que en este perdón del entrenador mucho tuvo que ver la pobre imagen que dejó el equipo en el Superclásico de verano ante River, donde extrañó el juego de Cardona y la seguridad defensiva de Barrios. Por eso, Barros Schelotto los recibió con los brazos abiertos y con una oportuna práctica de fútbol, en la que el mismo Edwin se destacó estrellando un tiro libre en un poste.


Y como premio mayor, el DT está pensando en devolverles también la titularidad cuando Boca reinicie el torneo argentino –este sábado tras el receso veraniego- frente a Colón de Santa Fe. El Xeneize debe defender el liderato en la Superliga y no puede darse el lujo de prescindir de dos piezas claves en su andamiaje.


¿Y qué pasó con la denuncia y los audios comprometedores? Mediante un jugoso acuerdo extrajudicial, las dos mujeres supuestamente agredidas enterraron sus graves acusaciones para suavizarlas bastante. El ruego de Cardona de llegar a un arreglo se hizo realidad.

Sí, todo pasa...


RELACIONADOS:FútbolEdwin CardonaBoca Juniors

Más contenido de tu interés