null: nullpx

¡Canteranos sí hay! Barcelona ganó la Youth League tras golear 0-3 al Chelsea

Hace unos días, el equipo culé jugó sin un solo canterano frente al Celta; cachetada con guante blanco de los juveniles a la directiva y cuerpo técnico del Barcelona.
23 Abr 2018 – 01:45 PM EDT

La Masía sigue generando futbolistas. Que en el primer equipo del Barcelona no los utilicen, es otra cosa.

Hace unos días, Ernesto Valverde y el FC Barcelona en general, fue criticado por no poner a jugar a un solo canterano durante su encuentro ante el Celta. Dicho hecho se daba 16 años después de haber disputado un partido sin algún futbolista de La Masía.

Hoy, la cantera culé le da una cachetada con guante blanco a quien negó que hubiera talento joven; de paso levantó la mano para consagrarse campeón ante el poderoso Chelsea tras una goleada de 0-3.

El toque del Barcelona se impuso al juego físico del Chelsea y el equipo azulgrana, liderado por dos tantos del delantero venezolano Alejandro Marqués, conquistó este lunes la segunda Liga de Campeones juvenil de su historia.

El conjunto catalán, vencedor del título en 2014, tuvo suficiente con las dianas de Marqués y Abel Ruiz para superar al equipo londinense, que en el primer tiempo no supo contrarrestar la jerarquía de su rival con el balón y en el segundo echó de menos más puntería.

Final de estilos entre dos campeones de la competición. El conjunto londinense, vencedor en 2015 y 2016, apostó por un juego físico, buscando el protagonismo a través de sus dos carrileros y el juego directo.

Oportunidades, eso es lo que piden los juveniles del Barcelona. De La Masía han salido los mejores jugadores blaugranas de los últimos años, por ejemplo, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol, entre muchos otros.

Por ello, ha resultado inconcebible que en el primer equipo culé haya carencia de jugadores canteranos.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés