null: nullpx
Futbol

Cancún tendrá nuevo equipo en Liga de Expansión

Atlante regresará a la Ciudad de México, Morelia tendrá equipo y aprueban nuevo formato con 17 equipos.
26 Jun 2020 – 03:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga de Expansión registrará mudanzas, mismas que fueron aprobadas este viernes y donde destaca que Cancún tendrá nuevo equipo: el Cancún FC, y también el regreso del Atlante a la Ciudad de México después de 13 años, al igual que el Zacatepec se convertirá en Morelia para no dejar huérfana de futbol profesional a la capital michoacana.

Se confirmó que serán 17 los equipos que juegen en el nuevo torneo: los 12 del Ascenso MX, las filiales de Pumas (Pumas Tabasco) y Chivas (Tapatío) y tres equipos pendientes de la Liga Premier (tercera categoría del futbol mexicano).

Los Cafetaleros de Chiapas son el equipo que se mudará a la plaza caribeña y jugar en el Estadio Andrés Quintana Roo, según lo aprobado este viernes.

La propia escuadra chiapaneca se despidió ya del circuito.

Además, Mineros de Zacatecas deja de formar parte de Grupo Pachuca y el conjunto empresarial liderado por Jesús Martínez publicó una carta de despedida.


El certificado del conjunto zacatecano estará ahora a cargo del Club Deportivo Zacatecas SA de CV, con el empresario Eduardo López Muñoz a la cabeza , según confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Por otra parte, se dio a conocer que la competencia estará conformada por dos torneos cortos, tal como sucede en Liga MX y al final de la temporada tendrá un Campeón de Campeones en el que se enfrentarán los monarcas de ambos .

Cargando Video...
Liga de Expansión también estrenará formato

El certamen comenzará el próximo 14 de agosto y tiene prevista jugar el duelo por el título el fin de semana del 19 y 20 de diciembre.Los torneos cortos serán conformados por una fase de clasificación y una muy curiosa Liguilla a la que el primer lugar de la tabla general avanzará directo a semifinales y el segundo lugar general se meterá directo a cuartos de final.

De los lugares 3 al 12 pelearán los otros cinco cupos faltantes para cuartos de final en una modalidad 3 vs. 12, 4 vs 11, 5 vs. 10, 6 vs. 9 y 7 vs. 8.

Proyectan que serán 17 equipos los que participen en el torneo y además se replicó de Liga MX, la medida de que todos los contratos de trabajo y de prestación de servicios deben ser en pesos.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés