La esperada reapertura del Spotify Camp Nou deberá esperar ya que el FC Barcelona no consiguió aún obtener la licencia del ayuntamiento para reabrirlo.
¡Cancelada! La vuelta del FC Barcelona al Camp Nou
El ayuntamiento de la ciudad no autorizó reabrir el estadio para el Trofeo Joan Gamper que se jugará en el Estadi Johan Cruyff.
Así que la disputa del Trofeo Joan Gamper, programado para el 10 de agosto ante el Como italiano, se jugará en e l Estadi Johan Cruyff.
"El FC Barcelona informa que ha suspendido el primer partido de regreso al Spotify Camp Nou, que coincidía con la celebración del Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto", expresó el club en un comunicado de prensa.
"Esta decisión se debe a que la ejecución de los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable completar los trámites necesarios para la concesión de la licencia de primera ocupación", añadió.
La decisión de jugar el duelo en el Estadio Johan Cruyff, que solo puede albergar seis mil personas, pasa por el hecho de que en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde el club catalán jugó sus partidos de local la campaña pasada, no es opción porque un día antes, el 9 de agosto, se celebrará un concierto de Blackpink.
Así que la esperada vuelta de Cesc Fábregas, leyanda catalana y actual técnico del Como, no se podrá dar y está por verse si las obras, y el citado permiso, por supuesto, logran llegar a tiempo para la apertura de LaLiga en casa el próximo 13 o 14 de septiembre ante el Valencia.

