null: nullpx
Campeones Cup

"El partido fue como un 'micro cosmos' de nuestra temporada", asegura el técnico de Toronto FC

Tras perder por 3-1 ante Tigres en el partido por la Campeones Cup, Greg Vanney manifestó que su equipo ya está mentalizado para el encuentro del sábado ante NY Red Bulls.
20 Sep 2018 – 3:10 AM EDT

TORONTO, Ontario -- "El partido fue como un 'micro cosmos' de nuestra temporada", sintetizó Greg Vanney -entrenador de Toronto FC- tras caer en BMO Field por 3-1 ante Tigres UANL, en el primer enfrentamiento en la historia de Campeones Cup.

Y el técnico no está errado, en absoluto. A lo largo de 2018, el ganador de la MLS en 2017 tiene enormes dificultades para asegurar resultados y demostrar eficacia en la definición.

"Tuvimos buenos momentos en el partido, nuestras opciones, el control de la pelota, y posesión", comentó Vanney. "Obviamente, ellos son un muy buen equipo, y también tuvieron sus momentos. Si terminas recibiendo tres goles hay algunas cosas que debes mejorar, seguro".


El castillo de naipes del conjunto canadiense comenzó a derrumbarse cuando Sebastian Giovinco -su mejor futbolista, que comandó a TFC en una buena primera media hora de juego- tuvo que retirarse antes de llegar al descanso. "No tengo una actualización demasiado clara todavía", expresó el head coach. "Le han hecho un tratamiento general en el vestuario. Sabremos algo más mañana (por el jueves). Sintió algo en su pantorrilla y pensó que era mejor salir del partido".

"Tuvimos buenos momentos, especialmente en los primeros 20 o 30 minutos del partido. Creo que en sos momentos optamos más por la posesión que por finalizar los ataques", lamentó Vanney. "Es una decisión que los muchachos tomaron en ese momento. El cabezazo de Jay (Chapman) pegó en el travesaño, luego un disparo de Jay dio contra la espalda de Tosaint (Ricketts). Encontramos diferentes formas de no terminar la jugada de la manera en la que queríamos".

El entrenador sorprendió al alinear al capitán y volante Michael Bradley como defensor central. "Jugó en esa posición porque eso nos daba cierta versatilidad a lo largo del partido", explicó. "Pudimos construir jugadas desde el fondo, con el balón controlado. Para nosotros, nuestro juego fue bastante eficaz en la primera mitad. Sobre el final del primer tiempo Tigres comenzó a controlar más la pelota y ellos comenzaron a dictar el ritmo del partido en nuestra contra".


Pese a la derrota de sus dirigidos, Vanney hizo una lectura positiva de la Campeones Cup. "Se trata de un evento interesante. El momento para hacerlo siempre será una cuestión", advirtió. "Creo que es bueno ver un enfrentamiento entre dos equipos campeones. Para nosotros, este fue un momento duro para hacerlo. Es un hecho. Tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos otro partido muy importante en el fin de semana. Eso influyó en nuestras decisiones".

"Los muchachos están frustrados porque querían ganar este partido", explicó. "Al mismo tiempo, entienden la importancia de lo que tienen por delante. Teníamos claras nuestras prioridades antes de comenzar esta semana, pero decidimos que si ìbamos a jugar este partido necesitábamos hacerlo de la manera adecuada. Pero también entendimos la importancia del partido del sábado (como visitantes, ante New York Red Bulls), que puede definir en buena medida nuestro futuro en la liga".

Toronto FC se ubica en la novena posición de la Conferencia Este, y está a 9 puntos de la sexta y última plaza con acceso a los Playoffs.


RELACIONADOS:Campeones CupToronto FC

Más contenido de tu interés