null: nullpx
MLS

Columbus Crew vence a Cruz Azul y levanta el Campeones Cup 2021

El campeón de la MLS aprovechó los errores del campeón de la Liga MX para alzar su primer título internacional.
29 Sep 2021 – 11:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:19
0:32
0:36

Cruz Azul cavó su propia tumba tras cometer dos errores en balón parado y carecer de contundencia para perder el Campeones Cup 2021 ante el Columbus Crew por marcador de 2-0 con un autogol de Brayan Angulo y tanto de Jonathan Mensah en partido disputado en el Lower.com Field, casa del equipo estadounidense.

El encuentro entre el campeón de la Liga MX y el campeón de la MLS tuvo dominio cementero, sin embargo, La Máquina ya lo iba perdiendo desde el minuto 4 gracias a un dardo envenenado de Lucas Zelarayán en un tiro libre que Brayan Angulo desvío e incrustó en el ángulo superior izquierdo de Jesús Corona.

Cruz Azul intentó sorprender a Evan Bush con disparos de media distancia de Juan Escobar y Nacho Rivero que no fueron ningún inconveniente para el portero estadounidense.

Cargando Video...
¡A celebrar por todo lo alto! La Campeones Cup es del Columbus Crew


Miguel Berry fue el hombre más peligroso del Columbus en el primer tiempo y causó la frustración de los elementos azules que intentaron frenarlo con fuertes entradas que les costó la amarilla a Pablo Aguilar y Rafael Baca, quienes ya no continuaron en el complemento porque Juan Reynoso apostó por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Santiago Giménez en busca del empate.

En la primera jugada del segundo tiempo el Cabecita pudo igual el juego, pero desaprovechó una gran asistencia de Angulo con toda la libertad del mundo para mandar su remate a las gradas.

Orbelín Pineda, quien estaba desapercibido, se lució con un pase filtrado para que Escobar ingresara al área y sacara un derechazo que puso a estremecer el poste izquierdo de Bush.

Cargando Video...
¡Se enciende el Cruz Azul! Reclamos airados por el trabajo arbitral


A partir de ahí, La Máquina tuvo la posesión del esférico, pero sin ocasiones de gol y un nuevo error en un tiro libre le dio el 2-0 al Columbus Crew al minuto 74.

Zelarayán estrelló el esférico en la barrera celeste, pero en el rebote Milton Valenzuela metió un servicio por la izquierda que Mensah conectó con un martillazo al primer poste de Corona para revivir el grito de 'Dos a cero' que precisamente se hizo famoso en Ohio por aficionados del Team USA en contra de la selección mexicana.

Columbus Crew ganó su primer título internacional y se convirtió en el segundo equipo de la MLS en levantar el Campeones Cup en su tercera edición. En el 2018 Tigres venció 1-3 a Toronto y en el 2019 Atlanta United se impuso 3-2 al América; cabe recodar que en el 2020 el partido se canceló por el COVID-19.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MXCampeones CupCruz AzulColumbus Crew

Más contenido de tu interés