null: nullpx
Camerún

Camerún evalúa a 77 candidatos para director técnico de la selección

Entre los nombres destacan Raymond Domenech, Lothar Matthaus, John Toshack y Carlos Queiroz.
25 Abr 2018 – 8:34 PM EDT

La Federación Camerunesa de Fútbol ha recibido hasta 77 solicitudes de aspirantes a ocupar el puesto de seleccionador nacional que quedó vacante luego de no conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018.

En la lista figuran el exentrenador de Francia Raymond Domenech, el ganador de la Copa del Mundo Lothar Matthaus, el extécnico de Gales John Toshack y Carlos Queiroz ex entrenador de la selección de Portugal e Irán, entre otros.

Domenech, de 66 años, quien dirigió a Francia en las Copas Mundiales de 2006 y 2010, ha estado cerca de manejar un equipo nacional africano anteriormente.


Matthaus, glogró el récord de 150 partidos con la selección alemana y los llevó a ganar la Copa del Mundo en 1990 como jugador.

Toshack dirigió en Macedonia y Azerbaiyán, se marchó de Europa para tomar al marroquí Wydad Casablanca entre 2014 y 2016.


Queiroz, ha dirigido a la selección de Portugal, de Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán así como a los equipos Real Madrid y MetroStar de la MLS.

Hugo Broos guió a Camerún al título de la Copa Africana de Naciones 2017 antes de unirse al equipo belga Oostende como director deportivo. El puesto de entrenador de Camerún quedó vacante en febrero cuando se marchó al final de su contrato.


Un funcionario de Fecafoot, que no quiso ser nombrado, confirmó que la lista ahora se reducirá a tres antes de la etapa de la entrevista, destacó BBC Sports.

Camerún aún no ha establecido un calendario para encontrar un nuevo gerente, pero quien ingrese tendrá al menos un año para trabajar con el equipo antes de que comience el torneo de la Copa Naciones de 2019 en su propio país.

Parte de los nombres que destacan en la mencionada lista:

Alain Giresse
Philippe Troussier
Pierre Lechantre
Marco Simone
Johnny McKinstry
Willy Sagnol
Alain Perrin
Luigi De Canio
Tom Saintfiet
Canción de Rigobert
Samson Siasia
René Weiler
Stephen Tataw
Pierre-André Schürmann
Wedson Nyirenda


RELACIONADOS:CamerúnCopa Mundial

Más contenido de tu interés