null: nullpx

Cambio en el banquillo del Sevilla de Layún: sale Vincenzo Montella y entra Joaquín Caparrós

El técnico italiano fue despedido "por los malos resultados", según anunció el club en un comunicado en el que, además, detalló su mala campaña. Caparrós, quien estuvo entre el 2000 y el 2005 en el Sevilla, asumirá de inmediato.
28 Abr 2018 – 11:56 AM EDT

Vincenzo Montella estaba en la cuerda floja a pesar de la gran campaña que realizó el Sevilla en la Champions League (cuartos de final) y en la Copa del Rey (finalista). Pero el andar de su equipo en la Liga de España terminó por condenarlo y la derrota ante el Levante fue su sentencia. Y ya hay reemplazante: Joaquín Caparrós, quien regresa a la institución.

En un comunicado, el club se encargó de especificar y detallar los malos resultados del entrenador italiano. Algo que llamó la atención. "El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo, logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo. Desde entonces, el conjunto encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia", expresaron en una parte del comunicado.

No contentos con eso, en este mismo mensaje público, continuaron exponiendo el historial del técnico. "Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz CF en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas".

Cuando parecía que todo eran críticas, en el Sevilla reconocieron su destacada actuación en las copas: "Lo mejor con el italiano fue el brillante camino recorrido a la final de la Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino. Y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester de United. Lo peor, la derrota en la final de Copa ante el Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas".

El lugar de Montella será ocupado por un viejo conocido del club, Joaquín Caparrón, quien ya estuvo en el banquillo entre el 2000 y el 2005. Caparrós asumirá inmediatamente el cargo para estar en los cuatro partidos que restan de esta temporada con la idea de llegar al sexto lugar para acceder a la Europa League. Hoy, el Sevilla figura en el séptimo puesto.

RELACIONADOS:FútbolSevillaMiguel LayúnVincenzo MontellaJoaquín Caparrós

Más contenido de tu interés