null: nullpx
Burundi

Burundi logra histórica clasificación a la Copa Africana de Naciones

Eliminaron a Gabón, con todo y Pierre-Emerick Aubameyang, para disputar la Copa Africana de Naciones que se celebrará este 2019 en Egipto.
23 Mar 2019 – 5:16 PM EDT

La Selección de Burundi se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Africana de Naciones, misma que se celebrará este 2019 en Egipto en su edición 32 del 21 de junio al 19 de julio.

Burundi, que estuvo cerca en 1994 de lograr su primera justa en África, ahora sí pudo lograr el sueño de tener su primera competencia a nivel de selecciones a nivel mayor de manera oficial al eliminar a Gabón.

La única vez que una selección de Burundi jugó un torneo oficial fue en 1995 en el Mundial Sub 20 que se jugó en Qatar y terminó como última del Grupo B, con un empate y dos derrotas.


Burundi deja fuera a Aubameyang y Gabón
Burundi igualó este sábado como local 1-1 ante Gabón, resultado que le permitió mantener la segunda posición del Grupo C de la Eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones, el otro clasificado del sector fue Malí.

El cuadro africano se mantuvo invicto en toda la fase clasificatoria con 2 victorias y 4 empates. Los triunfos fueron ante Sudán del Sur en ambos cotejos y las igualadas frente a Mali y Gabón.

RELACIONADOS:BurundiGabon

Más contenido de tu interés