null: nullpx
Fútbol

Buonanotte: pintaba para Messi pero sufrió misma situación que Joao Maleck

Era la joya de River Plate, pero en 2009 fue el conductor detrás de un accidente donde tres amigos suyos perdieron la vida y su carrera nunca fue igual.
29 Jun 2019 – 11:29 AM EDT

El único título que Lionel Messi ha ganado con Argentina es la medalla de oro de los Olímpicos de Beijing 2008 y en él estuvo Diego Mario Buonanotte Rende. Apodado "El Enano," Buonanotte era la joya de River Plate dirigido por el "Cholo" Simeone.

Era veloz, poseía desequilibrio, visión de campo y un cañón en la pierna. Sin embargo apenas un año después de aquel oro olímpico con la Albiceleste, se vio involucrado en un accidente mortal donde fallecieron tres amigos suyos.

Con 21 años, Buonanotte era el hombre detrás del volante. Eran casi las siete de la mañana cuando volvía a su pueblo natal tras una noche de boliche en compañía de sus amistades: Gerardo Suñé de 24 años, Alexis Fulcheri de 21 y Emanuel Melo, también de 21.

En su momento, el futbolista argentino quien llegó a jugar fugazmente para el Pachuca de la Liga MX, dijo a la prensa:

"Todos los días se me aparecen recuerdos. En cada cosa que haga ellos van a estar en mi cabeza. ¿Por qué de cuatro se fueron tres y yo me salvé? Qué lindo sería volver el tiempo atrás pero hoy tengo dos hijos maravillosos. Esa noche en el bar conocí a mi mujer".

Buonanotte vivió para contarla; era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

No obstante, justo como en el caso del jugador mexicano Joao Maleck, el caso del "Enano" levantó controversia porque se presumió que conducía en estado de ebriedad. Se le practicaron exámenes de sangre y orina y se determinó que no violaba los límites de alcoholemia.

El dictamen final explica que, la madrugada del 26 de diciembre del año 2009, Buonanotte regresaba a su casa cuando fue sorprendido por una lluvia torrencial. Perdió el control del vehículo e impactó contra unos árboles con sus amigos perdiendo la vida.

La carrera de Buonanotte cambió definitivamente: tuvo un breve paso por España y México y tras regresar a Argentina con Quilmes, ahora juega en el balompié chileno para la Universidad Católica.

Publicidad