null: nullpx
Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko, el jugador más joven en anotar en la historia de la Bundesliga

El delantero del Borussia Dortmund marcó un golazo frente al Unión Berlín con 16 años y 28 días.
18 Dic 2020 – 06:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva perla del futbol alemán y del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, sigue batiendo todos los récords en los primeros días de su carrera profesional luego de convertirse en el jugador más joven en anotar en la historia de la Bundesliga.

El delantero nacido en Yaoundé, Camerún, pero con nacionalidad alemana, marcó un golazo en la derrota de 2-1 del Borussia Dortmund ante el Unión Berlín a sus 16 años y 28 días.

Moukoko, que arrancó de titular el juego de la Jornada 13, aprovechó una mala salida del cuadro de la capitán alemana al recibir un pase filtrado en el área que resolvió con un tremendo cañonazo al ángulo para poner el 1-1 al minuto 60.

Lamentablemente no pudo celebrar con un triunfo del Dortmund que sumó su quinta derrota en la Bundesliga tras los goles de Taiwo Awoniyi al 57’ y Marvin Friedrich al 78’.

Cabe recordar que Youssoufa Moukoko debutó con el Dormund el pasado 21 de noviembre en la goleada de 2-5 sobre el Hertha Berlín, justamente un día después de su cumpleaños número 16, edad permitida para debutar en el máximo circuito alemán.

Moukoko entró al minuto 85 por Erling Haaland, quien ese día anotó cuatro goles y a pesar de su corta edad, de 20 años, ya es considerado una figura a seguir del Dortmund y del futbol internacional.

El récord de Youssoufa Moukoko llega 10 días después de batir otro, cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar en la UEFA Champions League el pasado 8 de diciembre en el triunfo de 1-2 del Borussia ante el Zenit.

¿Será que Moukoko logre romper las marcas de Haaland? o ¿Formarán una dupla de época?

Cargando Video...
Moukoko se convierte en el jugador más joven en debutar en Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia DortmundYoussoufa MoukokoBundesliga

Más contenido de tu interés