null: nullpx
Borussia Dortmund

Vuelve el hijo pródigo: Mats Hummels regresa al Borussia Dortmund

El defensa central alemán jugó con el BVB del 2009 al 2016 y posteriormente se unió al rival Bayern Múnich.
19 Jun 2019 – 9:03 AM EDT

El exinternacional alemán Mats Hummels deja el Bayern Múnich para volver al Borussia Dortmund, anunció este miércoles el equipo en redes sociales.

A sus 30 años, firmará hasta 2022 a cambio de 38 millones de euros, de acuerdo la revista Kicker, que había adelantado la información.

El defensa central es la cuarta incorporación de peso del Dortmund para la próxima campaña, tras las llegadas de los internacionales alemanes Julian Brandt (Leverkusen) y Nico Schulz (Hoffenheim), y del atacante belga Thorgan Hazard (Mönchengladbach), hermano de la ahora estrella del Real Madrid..

Con un equipo joven y sin experiencia, el Borussia Dortmund perdió la oportunidad de conquistar la Bundesliga, que no gana desde 2012. Luego de contar con 9 puntos de ventaja sobre el Bayern en diciembre, el conjunto entrenado por Lucien Favre terminó en la segunda posición a dos puntos.

Formando en el Bayern, Hummels jugó en Dortmund entre 2009 y 2016, alcanzando la Final de la Champions League, perdida contra el propio Bayern.

Campeón del mundo en Brasil 2014 con Alemania, fue apartado de la selección el pasado mes de marzo por el entrenador Joachim Löw en el marco de una gran renovación en el equipo germano.


Más contenido de tu interés