null: nullpx
Borussia Dortmund

Una frase homófoba le costó a Tuchel su despido del Borussia Dortmund

Al técnico alemán no le gustó la reacción de sus jugadores tras el atentado que sufrió su autobús en la previa de un partido de Champions.
27 Feb 2019 – 10:51 AM EST

El entrenador Thomas Tuchel, que ahora dirige al París Saint-Germain, intenta repetir los éxitos logrados en el pasado con el Borussia Dortmund, equipo del que se fue en el verano de 2017.

El periodista alemán Pit Gottschalk relató en su libro ‘Kabinengeflüster’ (Susurros de cabina) el motivo principal por el que el club decidió no seguir con el entrenador, a pesar de sus buenos resultados.

Al parecer todo se debe a una frase homófoba que pronunció el técnico tras el asalto que sufrió el autobús del equipo en abril de 2017 en la previa del partido de Champions ante el Mónaco.

De acuerdo al libro, Tuchel se reunió con el director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke y con dos de los jugadores, Marco Reus y Gonzalo Castro.

Los dos futbolistas se mostraron muy afectados por aquel suceso, el cual mandó al hospital al defensor español Marc Bartra, y mostraron su voluntad de aplazar el partido ante el Mónaco.

Y la reacción de Tuchel no pudo ser más sorprendente e insensible. “¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?”, le preguntó a Watzke.

Esta frase no le gustó en nada a la plantilla y terminó derivando en su posterior destitución.


RELACIONADOS:Borussia DortmundThomas TuchelUEFA Champions League

Más contenido de tu interés