null: nullpx
Tyler Adams

Tyler Adams: “Se manejó bien todo y por eso regresa la Bundesliga”

El estadounidense piensa que Alemania controló bien el COVID-19 y por eso vuelve la Bundesliga.
14 May 2020 – 04:40 PM EDT

Tyler Adams, figura del RB Leipzig y de la selección de Estados Unidos, habló sobre el regreso de la Bundesliga que se reiniciará este sábado tras dos meses de estar suspendida para evitar la propagación del coronavirus.

El mediocampista del RB Leipzig, en entrevista exclusiva con nuestro reportero Nicolás Cantor, contó los motivos por los que piensa que la Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas en volver a los terrenos de juego.

“En principio había mucha incertidumbre. Primer hubo cuarentena pero aun así podíamos ir a un parque a correr y seguir las instrucciones que nos dio el club. También hicimos mucho trabajo con pesas y fortalecimiento físico. Pero Alemania manejó la situación realmente bien y por somos de las primeras ligasen volver a entrenar en nuestra sede en pequeños grupos de jugadores”, dijo Adams.

“Esto nos permitió mantenernos bien físicamente, tocar el balón y hacer los ejercicios en el campo, entonces no se perdió mucho en ese sentido. Yo diría que hubo tres semanas que hubo que hacer todo en casa, pero apenas nos autorizaron entrenar en pequeños grupos el club tomó ventaja de eso y lo hacíamos en grupos de tres para hacer pases y practicas para no perder la distancia”, agregó el jugador de 21 años de edad nacido en New York.

Adams, que vive en Alemania con su novia, casi no ha podido jugar este año ya en principio sufrió a una lesión en la ingle y luego en febrero sufrió una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, dice que el parón le ha servido para “recuperarse” y señaló que está “mejor que nunca” en la parte física.

Sobre la situación del RB Leipzig en la Bundesliga, donde van a cinco puntos del líder, el Bayern Munich a falta de nueve jornadas, Adams cree que el equipo puede sacar ventaja de lo que sucedió.

“En el punto en el que estábamos con la Champions League, jugando partidos cada tres días y viajando muy seguido, eso el cuerpo lo termina pagando, especialmente a los jugadores que juegan más minutos. Entonces no veo cómo no nos puede beneficiar. Es cierto que veníamos con un buen momento, pero esto también nos sirve para pensar, descansar y ver que solo estamos a cinco puntos del líder y que restan nueve fechas. Las condiciones serán distintas, no habrá aficionados y ya veremos cómo afecta eso el ambiente del juego, pero es algo que vivirán todos los equipos por igual, así que estamos pensando en sacar lo positivo de esta situación. Estamos frescos, saludables y listos para jugar”, concluyó Adams, quien inició su carrera en el New York Red Bulls.

RELACIONADOS:Tyler AdamsBundesligaRB LeipzigEstados Unidos

Más contenido de tu interés