null: nullpx
Borussia Dortmund

Revelan el precio que costará Erling Haaland el próximo verano

Su representante, Mino Raiola, firmó con el Dortmund un precio de salida al final de su segunda temporada con el Borussia.
10 Dic 2020 – 09:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund. Crédito: Getty Images

Erling Haaland, delantero de 20 años de edad, es uno de los futbolistas más deseados por los clubes grandes de Europa.

El noruego ha explotado en el último año y ya son varios los equipos que busca quedarse con sus servicios, pero nadie sabía con certeza el valor en el mercado del joven atacante.

Sin embargo, el periodista Oriol Domènech reveló en el programa ‘Onze’ de Esport3 que tiene un precio de salida de 75 millones de euros a partir de que acabe su segunda temporada.

Según la mencionada información, el representante del jugador, Mino Raiola, pactó y firmó con el conjunto germano un precio fijo de traspaso al finalizar su segunda campaña en el Borussia Dortmund, algo que ya hizo con otro de sus representados, Mathijs De Ligt, cuando el defensor holandés fichó por la Juventus.

La cifra de 75 millones de euros mencionada sería en calidad de traspaso y ese es valor que ingresaría el Borussia de Dortmund, que lo fichó procedente del Red Bull Salzburg el pasado mes de enero por 20 millones de euros.

A esos 75 millones se le debe agregar lo que Mino Raiola pida de comisión por la operación, y posiblemente también la comisión del padre del jugador, algo que ya sucedió cuando se dacantó por el Dortmund.

En su momento, el conjunto alemán pagó 20 millones al Salzburg pero la operación ascendió casi al doble contando las comisiones al agente y al padre jugador, según diversos medios germanos.

Loading
Cargando galería

Hace unas semanas Haaland sufrió una lesi´ón que lo dejó fuera del partido de la Champions League ante la Lazio y que le hará perderse los encuentros que restan del 2020.

Fue el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, quien confirmó que el delantero noruego sufrió un desgarro en el tendón de la corva y, en consecuencia, estará al menos un mes fuera de actividad.

"Haaland no podrá jugar hasta enero. Puede que haya jugado demasiado Al principio pensamos que no sería tan malo", dijo Favre a Sky en Alemania sobre la lesión que sufrió el noruego en el calentamiento previo al encuentro ante la Lazio. "Pero ahora no puede jugar".

El estratega del cuadro alemán lamentó no haberle dado más descanso al futbolista, pues eso pudo haber influido para que se lesionara. La lesión es un duro golpe para el Dortmund, ya que el joven de 20 años, el más reciente ganador del Golden Boy, se ha covertido en uno de los mejores delanteros de Europa.

Cargando Video...
¡Niño Maravilla! Haaland superó a Chicharito, Ronaldo, Zidane y larga lista de astros
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia Dortmund

Más contenido de tu interés