tudnLogo
    Fútbol

    ¡Por dar de baja a 'Marquito'! Eintracht queda fuera de la Copa de Alemania con Salcedo en la cancha

    El flamante Campeón vigente del certamen no se pudo imponer al modesto Ulm; el central mexicano jugó 83 minutos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Carlos Salcedo fue titular con Eintracht Frankfurt en la derrota 2-1 contra el Ulm 1846 en la Copa de Alemania, resultado que elimina al campeón del certamen.
    El técnico Adi Huetter llegó con el gran reto de revalidar un título que la temporada pasada le permitió al Eintracht Frankfurt acceder a la Europa League.
    El Eintracht Frankfurt presentó una nómina mixta, en la que se mostraron algunas caras habituales y otras a las que se les buscó dar la oportunidad.
    Los fanáticos vivieron la fiesta desde las tribunas de la Copa de Alemania, certamen que enfrenta a equipos de diferentes divisiones.
    El equipo de Salcedo tuvo como rival en esta ocasión a un equipo que juega en la Regionalliga Südwest, certamen de la cuarta división de Alemania.
    El mexicano fue uno de los jugadores del primer equipo que tuvo la responsabilidad de sacar el equipo adelante.
    Aún así, la energía del defensa apenas se vio reflejada en una amonestación al minuto 37 del primer tiempo.
    Durante el partido, el Eintracht Frankfurt no lució cómodo y las decisiones del estratega, desde el planteamiento, influyeron en eso.
    Eintracht Frankfurt buscó demostrar la superioridad que un equipo de la Bundesliga debería tener sobre un rival de la cuarta división.
    No obstante, Salcedo y compañía lucieron desconcertados en su partido en el Donaustadion.
    El gol de Steffen Kienle al minuto 3 del segundo tiempo afavor del Ulm fue un duro golpe para Eintracht Frankfurt, abajo 1-0 en el marcador.
    El tiempo se convirtió en una amenaza silenciosa para el Eintracht Frankfurt.
    El 2-0 de Ulm por medio de Vitalij Lux marcó un golpe casi que contundente contra un Eintracht Frankfurt sin ninguna reacción.
    La respuesta ofensiva del equipo, que no contó ni siquiera en la banca con el mexicano Marco Fabián, no fue efectiva.
    Adi Huetter vive así su segundo gran fracaso al mando del Eintracht Frankfurt, luego de la derrota por goleada en la Supercopa de Alemania contra Bayern Munich.
    Salcedo lució impotente durante el partido y a pesar del descuento al minuto 90 por medio de Goncalo Paciencia, la eliminación fue inminente.
    El Eintracht Frankfurt, que llegó como campeón de la Copa de Alemania, se despidió muy temprano del mismo torneo.
    Ulm 1846 le dio la sorpresa 2-1 al Eintracht Frankfurt, que contó 83 minutos con el mexicano Carlos Salcedo, que no tuvo cómo aportar para evitar esa eliminación.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Carlos Salcedo fue titular con Eintracht Frankfurt en la derrota 2-1 contra el Ulm 1846 en la Copa de Alemania, resultado que elimina al campeón del certamen.

    La Copa de Alemania se acabó apenas en la primera fase para el Eintracht de Frankfurt, luego de caer 2-1 en calidad de visitante ante el modesto Ulm. El equipo del mexicano Carlos Salcedo llegó con la etiqueta de flamante Campeón del certamen, pero los errores y excesos de confianza los hicieron sucumbir. El defensa central jugó 83 minutos, mientras que Marco Fabián ya no fue tomado en cuenta tras estar negociando su traspaso al Besiktas de Turquía.


    Imagen Getty Images


    El partido fue mucho más cerrado de lo que la escuadra de Frankfurt pudiera haber planificado, toda vez que el primer tiempo acabó sin goles en el marcador. Fue en la segunda parte, apenas al 48' cuando Kienle adelantó al conjunto local tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área.

    Publicidad

    El pequeño Donaustadion, con capacidad para 19 mil personas, entró en estado de ebullición tras el primer gol de su escuadra, así que los jugadores del Ulm entendieron que era su momento y que no debían aflojar pese a la grandeza del rival. Y así lo hicieron, cuando incrementaron el marcador al 75' a través de Vitalij Lux.

    El Eintracht se lanzó herido al frente, prescindió de los servicios de Salcedo al 83' para ingresar a un hombre más a la ofensiva. Todavía Gonçalo Paciencia recortó el marcador al 90', pero el tiempo se extinguió y el Campeón quedó en la lona.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US