null: nullpx
Borussia Dortmund

¡Partidazo! Volland lideró triunfo del Leverkusen sobre el Dortmund

Bayer 04 se mete a puestos europeos, mientras que el Borussia cede en la lucha con el Bayern Múnich y Leipzig.
8 Feb 2020 – 03:12 PM EST

Bayer Leverkusen hizo un gran partido al vencer 4-3 al Borussia Dortmund para escalar posiciones en la Bundesliga, mientras que los negriamarillos dejan escapar puntos importantes en la lucha por el liderato con el Bayern Múnich y RB Leipzig.

Kevin Volland abrió el marcador para los locales al minuto 20 luego de que con gran potencia dejara atrás a los defensores del Dortmund, cruzara la pelota y liquidara al portero Burki.

Tres minutos más tarde los visitantes respondieron con una jugada prefabricada en tiro de esquina. Mats Hummels se alzó por los cielos para meter un testarazo que fue imparable para Hrádecký.

Al 34’, Emre Can, refuerzo del Dortmund, se estrenó de gran manera tras jalar el gatillo fuera del área, poner el esférico pegado el poste y remontar momentáneamente el encuentro.

Antes del descanso, Volland encendió el partido cuando sorprendió al Dortmund con un disparo con potencia que perforó las redes de Burki al 43’.

Jadon Sancho había devuelto la ventaja a los visitantes al 52’, pero el árbitro, tras acudir al VAR, decidió invalidar el tanto y se mantenía el empate 2-2.

Pero el Dortmund no se daba por vencido y al 64’, Raphael Guerreiro sacó un disparo cruzado para silenciar la BayArena.

Solo un partido perfecto en los últimos minutos podría darle el triunfo al Leverkusen y así lo consiguieron. Leon Bailey igualó el juego al 81’, mientras que Lars Bender un minuto más tarde puso el 4-3 definitivo tras aprovechar la desconcentración de los visitantes y conectar de cabeza el esférico sin marca.

Con este resultado, Borussia Dortmund se mantuvo en la tercera posición de la Bundesliga con 39 puntos, aunque podría bajar a la cuarta plaza dependiendo lo que haga el Mönchengladbach ante el Köln.

Mientras que, Bayer Leverkusen escaló al quinto lugar al sumar 37 unidades.


RELACIONADOS:Borussia DortmundBundesligaBayer 04 Leverkusen

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.