Bayer 04 Leverkusen

    Leverkusen y ‘Chicharito’ vuelven a lucir inoperantes, ahora caen ante el Mainz 05

    Las ‘Aspirinas’ se vieron sorprendidos por un comienzo de partido explosivo por parte de la visita, quien tomó ventaja en menos de 10 minutos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    El Bayer Leverkusen volvió a lucir mal ante su gente, luego de la derrota a mitad de semana en la Champions League ante el Atlético de Madrid.

    Publicidad

    Ahora el conjunto rojinegro se vio sorprendido por el Mainz 05, la visita tuvo un comienzo de partido sorpresivo para el cuadro de Roger Schmidt, el cual parecía ‘dormido’ en el arranque del cotejo, el cual fue aprovechado por el rival.

    El primer gol del partido caería al minuto 3 en un tiro de esquina que sería rematado por Stefan Bell, el jugador del Mainz remató sin marca, doblándole las manos al arquero Leno.

    El Leverkusen no asimilaba la primera anotación en contra, cuando se toparía con el segundo en contra, un tiro libre disfrazado de centro de Levin Oztunali se colaría al arco de Leno, quien se quedó congelado esperando un desvío que nunca llegaría y por lo tanto estaría fuera de la jugada para intentar atajar el tiro.

    Javier 'Chicharito' Hernández es la máxima figura del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de 2017. El mexicano ya sabe cómo amargarle la historia al equipo de Diego Simeone.
    'Chicharito' fue titular con Real Madrid, que sufría las bajas de Gareth Bale y Karim Benzema en su equipo principal.
    El técnico de ese momento, Carlo Ancelotti, reconoció durante el paso del 'Chicharito' por Real Madrid que el mexicano contagiaba de energía a sus compañeros.
    El coraje de Hernández es una de sus principales cualidades dentro de la cancha, la misma que lo hizo ganarse el corazón de los hinchas madridistas.
    La serie estaba emparejada sin goles y 'Chicharito' era el más cercano en la generación de oportunidades, pero el juego parecía irse en blanco.
    Sin embargo, llegó una pared de Hernández con James Rodríguez y un balón que cuando llegó a pies de Cristiano Ronaldo, fue cedido del portugués al mexicano.
    Casi cayéndose, a falta de dos minutos del final, 'Chicharito' remató al arco de la defensa 'colchonera'.
    El remate del mexicano, sin necesitar de demasiada potencia, entró ante la impotencia de Oblak.
    'Chicharito' rompía la barrera del invicto del Atlético de Madrid y ponía a festejar a los hinchas madridistas.
    Como un resorte, Hernández se levantó para vivir con la cabeza en alto el que sin duda fue su mejor momento en real Madrid.
    En medio de la incredulidad por la grandeza del momento, 'Chicharito' lanzó su grito de gol en una celebración que le dio la vuelta al mundo.
    Ante un estadio Santiago Bernabéu que se rendía a los pies del mexicano, que agradecía a lo más alto y divino por ese gran momento.
    Su alegría contrastaba con la decepción del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que veía cómo se le escapaba la oportunidad de eliminar a su gran rival.
    El colombiano James Rodríguez, su mejor amigo durante la estancia en el Real Madrid, fue el primero en unirse a la celebración en un Bernabéu que hizo gigante la figura del 'Chicharito'.
    Ese 22 de abril de 2015, con el gol de Hernández al minuto 88, Real Madrid se impuso 1-0 contra Atlético de Madrid y clasificó a cuartos de final.
    En un equipo lleno de grandes figuras, el jugador más valioso fue Javier 'Chicharito' Hernández.
    'Chicharito', gigante entre los grandes, espera repetir con Bayer Leverkusen en 2017 la jornada en la que puso a sufrir al Atlético de Madrid de Diego 'El Cholo' Simeone.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Javier 'Chicharito' Hernández es la máxima figura del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de 2017. El mexicano ya sabe cómo amargarle la historia al equipo de Diego Simeone.

    El Bayer intentaría recuperar terreno tras el minuto 10 de arrancado el partido, pero el buen parado táctico del Mainz junto con la falta de creatividad y conexión entre futbolistas del Leverkusen facilitaría la labor de la visita.

    El conjunto rojinegro no logró inquietar la portería de Lossl, salvo por un tiro de esquina de Jedvaj que taparía con el cuerpo el guardameta del Mainz.

    El jugador del Real Madrid está en el centro de la polémica en su país tras un ofensivo gesto mientras los periodistas esperaban la salida de los jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El momento que vive el equipo 'cafetero' no es el mejor y el '10' ha sido foco de críticas, por lo que habría reaccionado de esa forma. De momento no hay un pronunciamiento del jugador.
    Javier Hernández no aguantó más tanto rumoreo y le habló fuerte a los medios de comunicación. 'Chicharito' respondió a los rumores por no ser convocado al 'Tri' y afirmó que su situación es igual a la de otros compañeros, sin agrandar mucho el tema.
    En jornada de eliminatorias, el 15 de noviembre de 2016, Lionel Messi lideró una protesta de toda la selección de Argentina tras golear 3-0 a Colombia San Juan. Muchos rumores sobre cómo se maneja la 'albiceleste', así como un en específico sobre indisciplina de Ezequiel Lavezzi motivaron al equipo a expresar públicamente que no hablarían más con la prensa de su país.
    José Mourinho es de declaraciones explosivas y de respuestas muchas veces agresivas, al punto de ser sancionado por esto. Hace poco incluso le preguntó a un periodista si había visto el partido o había estado en el bar.
    Cristiano Ronaldo ha sido más contundente con sus actos contra el periodismo e incluso tras una molestia con un medio de comunicación, al ser consultado por un periodista de esa cadena, tomó el micrófono y lo lanzó a un lago cercano.
    Miguel Herrera suele ser más que explosivo con los medios de comunicación y ha tenido varias discusiones fuertes con periodistas. Sin embargo, la agresión a Christian Martinolli en un aeropuerto fue la que al final le costó el puesto como director técnico de México.
    Aunque un poco más calmado, el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, se puso serio durante una rueda de prensa en la que le dijo clarito a los comunicadores presentes que dejaran de buscar diferencias entre él y el colombiano James Rodríguez.
    El brasileño Neymar fue otro que reaccionó contundente durante una rueda de prensa, luego de ser cuestionado por un periodista acerca de su vida nocturna. El crack del Barcelona le dijo en tono retador al que lo cuestionó que "si tuvieras lo que he ganado yo con 24 años, ¿serías el mismo?". Más que de frente contra los medios.
    En el 2003, Cuauhtémoc Blanco protagonizó un hecho lamentable al golpear por la espalda al periodista David Faitelson. Aunque intentó pasar desapercibido, las cámaras de la televisión captaron el momento bochornoso para el futbolista.
    El italiano Mario Balotelli ha respondido con agresividad a los periodistas y en su última intervención sobre este tema les advirtió que tenían que dejar las falsas especulaciones. Antes incluso cuestionó a un periodista al decirle "¿quiér eres tú? ¿qué sabe de fútbol?".
    En vísperas del Mundial de Estados Unidos 1994, un año antes, Faustino Asprlla agredió al periodista Néstor Morales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a Italia para unirse al Parma. Además de los empujones, el 'Tino' le habría dicho al periodista: "Usted haga lo que quiera con su noticia, que yo me gano 50 millones de pesos mensuales, y usted no se gana nada".
    El sueco Zlatan Ibrahimovic no es tan fuerte, pero no duda en atacar cuando lo ve conveniente. En una entrevista evadió y aprovechó para insultar al medio y decir que tenía poco presupuesto y cuestionar los conocimientos de fútbol del comunicador.
    El argentino Ricardo La Volpe no es tan diplomático y ha explotado en varios ocasiones con periodistas en medios de comunicación en México. El entrenador es directo y a veces más que agresivo.
    El arquero colombiano René Higuita no se anda con muchas palabras y en una ocasión golpeó a un periodista de su país en el rostro cuando este lo abordó en un aeropuerto. Un puñetazo que luego fue saldado en una disculpa y conciliación.
    El paraguayo José Luis Chilavert siempre fue poléimco en su carrera como jugador. El arquero escupió a un periodista en la cara durante una entrevista en vivo.
    El mexicano Nery Castillo no recurrió a los ataques físicos, pero si usó respuestas desobligantes al ser cuestionado y comparó su dinero y situación con la de un periodista en medio de una rueda de prensa.
    El mexicano Cuautemoc Blanco atacó de maner física al periodista David Faitelson. El atacante le dio un puñetazo al comunicador, en una agresión que generó gran polémica.
    Diego Maradona tuvo una reacción muy agresiva con periodistas que llegaron a su casa. El ídolo argentino disparó con un rifle de aire comprimido en 1994, cuando todavía era jugador.
    Christian Karambeu no tuvo un solo problema con la prensa, sino varios, producto de su relación con la modelo Adriana Sklenaíková. El más caso más sonado fue cuando golpeó a un camarógrafo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

    1 / 19
    Imagen Getty Images/Hector Vivas/STR
    El jugador del Real Madrid está en el centro de la polémica en su país tras un ofensivo gesto mientras los periodistas esperaban la salida de los jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El momento que vive el equipo 'cafetero' no es el mejor y el '10' ha sido foco de críticas, por lo que habría reaccionado de esa forma. De momento no hay un pronunciamiento del jugador.

    La segunda parte fueron intentos desordenados de las ‘Aspirinas’ por lograr el gol que los acercara en el marcador, pero no tendrían éxito. Incluso el Mainz estaría más cerca del tercero, el cual le hubiera dado escándalo al triunfo de visita.

    Javier Hernández jugó los 90 minutos sin tener una opción clara de gol, el ‘Chicharito’ jugó la mayor parte del tiempo fuera del área o recibiendo balones de espaldas al arco, anulando su peligrosidad frente al arco rival.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US