null: nullpx
RB Leipzig

Leipzig le empata al Mönchengladbach al final, pero pierde liderato

RB remontó un marcador de 0-2, aunque no fue suficiente para mantener el primer lugar de la Bundesliga.
1 Feb 2020 – 03:57 PM EST

RB Leipzig vino de atrás y con un golazo de Christopher Nkunku al 89’ le empató 2-2 al Borussia Mönchengladbach que se había ido al descanso con una ventaja de dos tantos en el duelo de la Jornada 20 de la Bundesliga.

Sin embargo, el resultado no fue suficiente para el Leipzig, pues perdió el liderato a manos del Bayern Múnich, quien ganó su compromiso ante el Mainz 05 por 1-3 para llegar a 42 puntos, uno más que los Toros Rojos.

El primero del Borussia cayó al 24’ cuando Alassane Pléa perforó las redes gracias a una buena jugada en conjunto.

Nueve minutos después, Jonas Hofmann aprovechó un tremendo error de Klostermann, quien erró un pase en la salida de los locales, para mandar a guardar el esférico en el marco de Gulácsi.

En el segundo tiempo, precisamente al 50’, descontó Leipzig por conducto de Patrik Schick, quien se encontró con el esférico tras una confusión entre el portero Sommer y el defensa Zakaria.

Pléa pasó de ser el héroe del partido a villano, ya que al 61’ fue expulsado del partido al reclamarle al árbitro por no señalar una falta a su favor.

Luego de que los visitantes se quedaran con diez hombres, Leipzig se fue al frente en busca de obtener un resultado positivo y tras intentar en más de una ocasión el empate se dio hasta el 89’ gracias a una genialidad de Nkunku, quien sacó una volea con potencia desde fuera del área para dejar sin nada que hacer a Gulácsi.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.