tudnLogo
    Borussia Dortmund

    Klopp se puso “muy borracho” al ganar su primera Bundesliga

    El técnico alemán confesó que tomó de más al coronarse con el Borussia Dortmund en el 2011.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Se emborrachó! Klopp revela cómo festejó la Bundesliga del Dortmund
    El técnico alemán confesó que tomó de más cuando levantó su primera liga con el Borussia en el 2011.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó cuando ganó el bicampeonato de Bundesliga con el Borussia Dortmund y que confesó que tras levantar la primera liga en el 2011, se emborrachó a tal grado que no lo volvería a repetir.

    “La forma en que celebramos fue muy original. Algo primaria. Fue como convertirse en un campeón en una liga menor, bañándonos en la piscina de recuperación. Fue una gran celebración con todos muy eufóricos. Hoy no habría tal cosa. Estaba muy borracho en 2011, pero en 2012, después del doblete, realmente no me di cuenta (de las celebraciones). Puedes ver lo que el alcohol hace a la gente”, contó Klopp en un podcast con el Dortmund para rememorar el histórico bicampeonato.


    Video ¡Klopp ya es adulto! Aprende a hacerle nudo a la corbata
    El técnico del Liverpool aprendió la técnica durante el confinamiento por el coronavirus.
    youtubeLogoOutline
    0:24 mins

    El entrenador alemán aconsejó a sus seguidores no tomar en exceso o “de lo contrario perderás el recuerdo de momentos importantes de tu vida”.

    Publicidad

    Klopp aclaró que no se emborrachó como la gente cree luego de ganar su primera Champions League con el Liverpool y dijo en tono de broma que su portero, Alisson, fue el que se llevó todo el alcohol.

    “Por cierto, la gente pensaba que estaba borracho en el autobús, pero no era así, solo había tomado dos cervezas. Me veía borracho, ¡todas las cervezas que debería haber tomado, Ali (Alisson Becker) las tenía!”, externó.

    Antonio ‘el Turco’ Mohamed protagonizó un cruce de palabras con Jürgen Klopp en las semifinales del Mundial de Clubes. El alemán se calentó e hizo gestos que captó la televisión mientras ‘el Turco’ salió al quite. Al final Klopp felicitó al entrenador de Rayados y todo quedó en eso. ¿Cuál fue la razón del cruce? Acá te lo contamos?
    Mohamed consideró una entrada dura de parte del defensa Joe Gomez, quien ya estaba amonestado, por lo que exigió la segunda amarilla.
    El árbitro, el chileno Roberto Tobar, juzgó diferente la jugada y decidió no amonestar de nueva al defensor inglés.
    Eso desató la furia del ‘Turco’, quien reclamó de forma airada, lo que hizo enojar a Klopp.
    El entrenador del Liverpool gesticuló y recriminó a Mohamed la actitud, a tal grado de llamarlo ‘niña’.
    El ‘Turco’ se calentó y ahí vino el cruce de palabras con los ánimos encendidos entre ambas áreas técnicas.
    Por lo cual intervino de inmediato el cuarto árbitro, el rumano Ovidiu Hategan, para calmar los ánimos.
    El incidente fue captado por las cámaras e inmortalizado porque Klopp es un tipo muy pasional, pero muy tranquilo en ese aspecto y Mohamed había sacado lo peor de él.
    Al final el Liverpool, por conducto de Roberto Firmino, marcó un gol en el agregado y pasó a la final, que posteriormente ganaría.
    Una vez terminado el encuentro, Klopp se acercó a Mohamed, platicaron se saludaron y el alemán lo felicitó por el partido.
    ¿El incidente? Todo quedó allí, en la cancha y no pasó a mayores. Pero es una gran anécdota que ‘el Turco’ tiene en su historial para contar.

    1 / 11
    Imagen Hassan Ammar/AP
    Antonio ‘el Turco’ Mohamed protagonizó un cruce de palabras con Jürgen Klopp en las semifinales del Mundial de Clubes. El alemán se calentó e hizo gestos que captó la televisión mientras ‘el Turco’ salió al quite. Al final Klopp felicitó al entrenador de Rayados y todo quedó en eso. ¿Cuál fue la razón del cruce? Acá te lo contamos?
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US