null: nullpx
Kathleen Krüger

Kathleen Krüger, el secreto detrás de los últimos 21 títulos del Bayern Múnich

La team manager del conjunto bávaro es una pieza fundamental para los éxitos de los alemanes desde el 2012.
24 Ago 2020 – 11:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hans-Dieter Flick no, Robert Lewandowski no, Thomas Müller tampoco… el gran secreto del Bayern Múnich para levantar el triplete esta temporada fue Kathleen Krüger, su team manager de solo 35 años.

Bien dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y para el Bayern, Krüger, es su pieza clave en los éxitos del equipo, y no de esta campaña, sino desde el 2012.

Desde entonces, el gigante bávaro ha ganado 8 Bundesligas, 5 Pokal, 4 Supercopas de Alemania, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Curiosamente, antes de su llegada al Bayern, el club tuvo una sequía de títulos en los dos años anteriores.

Krüger fue jugadora del Bayern Münich femenil, a quien se le unió a los 18 años gracias al amor y pasión que su padre y hermano tenían por el equipo. Militó en las filas del conjunto bávaro hasta los 24 años cuando se graduó de Management International.

Cargando Video...
¡Así se levanta la 'Orejona'! Bayern Münich es seis veces campeón de la Champions League

Su primera etapa detrás de las canchas fue como asistente de Cristian Nerlinger, quien había tomado el carto de director deportivo y tras algunos meses de prueba, consiguió quedarse con el trabajo.

En el 2012 se convirtió en la jefa del equipo y desde entonces ha llevado todo lo relacionado con la organización y procedimientos del Bayern, así como estar cerca de los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y todo el staff del primer equipo.

Su función es ejecutar toda la operación para que el Bayern no se preocupe de otra cosa más que de ganar el partido dentro del campo.

Cargando Video...
¿Cuál es el jugador más querido por la afición del Bayern Múnich?

Krüger se encarga de buscar hoteles para el alojamiento del equipo, la transportación, el manejo y reparto de información a los medios de comunicación, conseguir lugares para entrenar en la salidas y pretemporadas, controlar la alimentación de los jugadores y también estar al pendiente de ellos, junto al cuerpo médico, en caso de que haya lesiones, que se cumplan los compromisos con los socios comerciales y hasta revisar que la cancha esté en óptimo estado para que el Bayern pueda desarrollar su mejor futbol.

Incluso, ahora con la situación de la pandemia del COVID-19, Krüger tuvo una nueva función… pues se encarga de hacer que el equipo cumpla con todos los protocolos sanitarios y que los jugadores se somentan a constantes pruebas para evitar que haya contagiados en el equipo.

Bayern Múnich está consciente de lo importante que es Kathleen Krüger y la reconoce en un apartado de su página web, donde aparece la foto de ella con la leyenda “la mujer fuerte de un equipo fuerte”.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kathleen KrügerFC Bayern MünchenBundesliga

Más contenido de tu interés