null: nullpx
Borussia Dortmund

¡Haaland sigue intacto! Goleada del Borussia en el regreso de la Bundesliga

El Schalke no opuso resistencia ante el BVB que persigue de cerca al Bayern en busca del liderato.
16 May 2020 – 11:24 AM EDT

Gran goleada del Borussia Dortmund por 4-0 sobre el Schalke en el Derbi de la Cuenca del Ruhr en el regreso del futbol y la Bundesliga tras la pandemia del COVID-19.

Hakimi tuvo la primera en un tiro libre desviado tras falta sobre Hazard al 22'. Tras el saque de esquina, Haaland rozó el gol con una volea de zurda pero se estrelló en el lateral de la red.

Burki salvó al cuadro 'borusser' tras un error de la defensa y sacó con el pie un remate de Caliguiri en el área pequeña cerca del 30'. E inmediatamente apareció Erling Braut Haaland para hacer el primero.

Transición rápida, gran habilitación de Brandt y un centro de primera intención de Hazard que remató de primera Haaland para abrir el marcador. Para el noruego no pasó el tiempo y mantiene intacto su olfato goleador.

El Dortmund siguió encontrando espacios cuando pudo superar la presión del rival y Guerreiro intentó con un disparo tras centro de Hakimi pero se fue muy desviado.

El portugués no falló justo antes del descanso cuando anotó el 2-0 tras un error en la salida del guardameta rival. Brandt esperó a que doblara, y lo asistió en el momento idóneo para que cruzara el balón de pierna izquierda.

David Wagner intentó cambiar la realidad del partido con el ingreso de Guido Burgstaller y Rabbi Matondo por Benito Raman y Jean-Clair Todibo –por lesión- tras el descanso.

Lejos de mejorar, el equipo se partió aún más con el nuevo sistema y apenas al 48’ una pérdida provocó un veloz contragolpe en el que Brandt volvió a estar muy acertado para asistir a Hazard, quien definió a placer para firmar el tercero.

¿Cómo fue el regreso de la Bundesliga en plena pandemia?

Loading
Cargando galería

Llegó el 63’ y los errores defensivos continuaron y una gran pared entre Haaland y Guerreiro culminó con el doblete del portugués con un disparo de parte externa tras el descuido de Nastasic.

La velocidad de los delanteros del BVB siguió exhibiendo el bajo momento físico del Schalke, que se fundió en su intento por presionar alto en la primera mitad. Al 80’, una descolgada de Hakimi por poco termina con el doblete de Haaland, que no llegó a rematar.

Al menos, el Schalke hizo historia con los primeros cinco cambios en un partido. Alessandro Schöpf, Juan Miranda, Burgstaller y Matondo ingresaron antes de que Timo Becker reemplazara a Jonjoe Kenny al 87’.

Al final, el Borussia Dortmund administró el resultado pensando en lo que viene y con el marcador totalmente a su favor. Con la victoria amarran al segundo lugar aprovechando el tropiezo del Leipzig y llegaron a 54 puntos mientras que el Schalke se aleja de puestos europeos y queda momentáneamente en 8º con 37.

¡Borussia Dortmund destrozó al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés