null: nullpx
Borussia Dortmund

Golpe y contragolpe: Cátedra del Borussia Dortmund ante ingenuo Hannover

El famoso 'Gegenpressing' del líder de la Bundesliga que no tuvo piedad ante un rival muy inocente.
26 Ene 2019 – 11:36 AM EST

La crónica de este partido debe ser contada desde la perspectiva del Hannover 96 más que desde la del Dortmund. Y es que el penúltimo lugar de la Bundesliga llegó a casa del líder intentando construir su fútbol desde el fondo ante el maestro de la presión alta.

El primer gol recibido por los visitantes llegó cuando el lateral zurdo marroquí Hakimi, prestado por el Madrid, tiró una pared con el portugués Raphael Guerreiro perfilándose a su pierna derecha para fusilar al guardameta Michael Esser. No hay defensa que logre resistir a los ambidiestros.

Una polémica manchó el resto del primer tiempo: el mediocampista danés Thomas Delaney lesionó al delantero nigeriano Joel Sarenren Bazee dentro del área del Dortmund en un flagrante penal. Tanto el árbitro central Manuel Grafe como sus asistentes en el VAR se quedaron sin marcar nada.

Para el segundo tiempo inició la cátedra del 'gegenpressing'.

Buscando el empate, el Hannover lanzó al ataque a sus carrileros, especialmente al chileno Miiko Albornoz. Al minuto 60 este último intentó salir jugando en su propia área y Hakimi le robó el balón. Acto seguido asistió al alemán Marco Reus, quien definió el 2-0 con la sangre fría tan característica de él.

Tácticamente hablando, el tercer gol fue una réplica del segundo. El mediocentro Julian Weigl cazó un pase del Hannover, Delaney recibió el balón recuperado y proyectó al inglés Jadon Sancho. Sancho esquivó adversarios y asistió a Mario Götze quien de parte interna la puso al palo contrario.

La jugada del 4-0 fue típica del Dortmund en la era de Jürgen Klopp: un saque de manos desencadenó una combinación de pases para dejar fuera de combate a los tres zagueros centrales del Hannover (Akpoguma, Anton y Wimmer). Guerreiro mismo puso la rúbrica.

En los últimos diez minutos llegaron dos tantos de ornamento. Uno para el Hannover hecho por Marvin Bakalorz y el quinto del Dortmund, por Axel Witsel.

Conclusión: el Dortmund abrió el marcador gracias al talento individual de una de sus piezas (Hakimi), pero el resto de la cascada goleadora fue producto de sendos contragolpes cazando la salida de un inocente rival.


En fotos: el Dortmund goleó al Hannover y sigue sacando diferencia en el liderato de la Bundesliga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Borussia DortmundHannover 96

Más contenido de tu interés