null: nullpx
Borussia Dortmund

Erling Haaland dice adiós al Dortmund para fichar con el City: "Fue un honor"

El delantero noruego dedicó un emotivo mensaje de despida al club y a sus aficionados tras jugar su último partido.
Publicado 14 May 2022 – 02:01 PM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 02:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero noruego Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund tras jugar su último partido y previo a emigrar a la Premier League para convertirse en nuevo jugador del Manchester City.

Haaland anotó un gol de penal este sábado para encaminar la remontada del Dortmund sobre el Hertha Berlín (2-1) en el último juego de la temporada.

Minutos después el atacante de 21 años dijo adiós con un emotivo mensaje en sus redes sociales acompañado de un video de sus mejores momentos en el club.

“No ha sido más que un honor llevar esta camiseta. En Borussia Dortmund pasé momentos memorables, conocí gente especial, sin mencionar una afición que siempre ha sido nuestro hombre extra en la cancha. El Muro Amarillo es realmente increíble. ¡Nunca olvidaré nada de esto! ¡Gracias a todos!”, expresó el noruego en su cuenta de Twitter.

NÚMEROS DE HAALAND EN EL BORUSSIA DORTMUND

El Androide llegó al cuadro negriamarillo en enero del 2020 por la módica cantidad de 20 millones de euros procedente del Salzburgo austriaco y se despide con 86 goles y 23 asistencias en 89 partidos.

En la Bundesliga anotó 62 tantos en 67 encuentros, en la Champions League 15 en 13 duelos, en la Copa de Alemania ocho en siete cotejos y en la Supercopa de Alemania uno en dos juegos.

Con su gol de este sábado frente al Hertha Berlín, Haaland alcanzó los 150 goles en su corta carrera: 86 con el Dortmund, 29 con el Salzburg, 20 con el Molde y 15 con la selección noruega.

Cargando Video...
Haaland y Lewandowski dicen adiós a la Bundesliga con goles
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia DortmundErling HaalandManchester CityBundesliga

Más contenido de tu interés