null: nullpx
RB Leipzig

El súper Leipzig sigue embistiendo al Bayern, y también a la Bundesliga

Su victoria 4-1 en Friburgo garantiza que el club recién ascendido siga liderando el campeonato alemán tras 12 fechas.
25 Nov 2016 – 5:09 PM EST

En duelo de equipos llegados de la segunda división al máximo circuito de Alemania, el RB Leipzig doblegó al SC Friburgo y de este modo consolida su liderato absoluto en la Bundesliga. Un doblete de su goleador Timo Werner, quien llega a siete tantos, mismos que Robert Lewandowski, espoleó a los ‘Toros’ a pasarle por encima a su rival.

Un gol del mediocampista de contención guineano Naby Keita adelantó al superlíder apenas a los dos minutos del primer tiempo. Keita, apodado como ‘el nuevo Makelele’ o ‘el nuevo Kanté’, controló un raso tiro de esquina en los linderos del área. Y con un tremendo derechazo se la puso en el ángulo al arquero local Alexander Schwolow.

Los friburgueses consiguieron empatar diez minutos después por conducto de Florian Niederlechner. El júbilo de los de casa no duró mucho, pues Werner apareció al 21 para poner las cosas 2-1. El ex del Stuttgart aprovechó una jugada apretada en la que no se marcó fuera de juego para deshacerse de Schwolow y empujar la pelota a puerta abierta.

Casi todo pasó en el primer tiempo, pues al minuto 35 el propio Werner acrecentó su cuenta personal. El Friburgo acusó el mazazo del 3-1 y no pudo hallar modo de darle la vuelta al dispositivo defensivo del equipo propiedad de una compañía de bebidas ricas en taurina y que ‘dan alas’.

Antes de salir de cambio, el artillero Marcel Sabitzer puso cifras definitivas en favor del RB Leipzig. Se halló solo frente a la meta del Friburgo y cruzó por debajo al portero. De este modo, el líder alemán sigue más líder que nunca.

Cabe señalar el gran nivel mostrado por el mediocampista sueco Peter Forsberg, cuyo incesante ir y venir le inyecta mucha energía al juego del Leipzig. La energía será importante, porque cerca y pisando los talones viene el Bayern de Múnich.

RELACIONADOS:RB Leipzig

Más contenido de tu interés