null: nullpx
Bayer 04 Leverkusen

El nuevo crack alemán, señores: Brandt se luce en triunfo del Bayer Leverkusen

El ex compañero de Javier Hernández anotó un doblete de goles y otro de asistencias en el show de la escuadra de Peter Bosz ante el Mainz.
8 Feb 2019 – 4:31 PM EST

El director técnico holandés Peter Bosz halló la fórmula del fútbol con el Bayer Leverkusen pues su escuadra le propinó un 5-1 al Mainz en la Opel Arena.

Ese 4-3-3 de la escuela neerlandesa dio acomodo a las joyitas del Leverkusen, Kai Havertz y Julian Brandt, como mediocampistas interiores escoltando al mediocentro defensivo chileno Charles Aránguiz. Así también vencieron al Bayern Munich en la jornada pasada.

En Mainz no iban ni diez minutos cuando el marcador ya estaba empatado a unos. Primero fue el brasileño Wendell para los visitantes y luego fue el goleador sueco Robin Quaison quien aprovechó la fragilidad del Bayer a balón parado.

Sin embargo, el resto del partido fue adueñado por Brandt. A los 19 minutos sirvió el 2-1 de Havertz con esa mágica zurda y diez minutos después tiró una pared con Kevin Volland para el tercer gol que puso tierra de por medio.

En fotos: Bayer Leverkusen no tuvo piedad en su visita al Mainz 05

Loading
Cargando galería


La clave de la estrategia de Bosz se basó en ensanchar el campo por los extremos por medio de Karim Bellarabi y León Bailey para así generar espacio por adentro para Brandt y Havertz, quienes ahora tienen más influencia en la zona medular.

Antes del medio tiempo, Brandt se despachó con su doblete de asistencias poniendo el 4-1 anotado por Bellarabi. Voviendo de los vestidores, tiró de nueva cuenta otra pared con Volland para redondear su doblete, pero de goles.

De modo que el Bayer Leverkusen con esta victoria ya ocupa la quinta posición de la Bundesliga metiéndose de lleno a la lucha por Europa.

Más contenido de tu interés