null: nullpx

El Leipzig le ‘tosió’ al Dortmund, pero el Borussia dio la voltereta con goles espectaculares

Doblete de Marco Reus y dos golazos más le dieron forma a una victoria que pudiste disfrutar a través de la señal de Univision Deportes.
26 Ago 2018 – 1:56 PM EDT

El Borussia Dortmund dio una prueba de su poderío para esta campaña en la Bundesliga. Perdía prácticamente saliendo del vestidor, pero tal insolencia en su territorio supo enmendarla con goles espectaculares, de gran manufactura, de esos que sólo se ven en el Play Station, así que remontó para dejar todo en 4-1 para la primera jornada del certamen.

Apenas iban 30 segundos cuando Poulsen prolongó para Augustin, quien tuvo sangre fría para definir a bocajarro ante la salida de Burki. Fue un golpe certero que siguió acompañado los siguientes minutos por una alta presión de parte del Leipzig, no dejaban salir a los locales con comodidad, por momentos impusieron su juego en el Signal Iduna Park.


Poco a poco, el cuadro local fue despertando en el cotejo, hasta que Marcel Schmelzer envió un centro por izquierda que le quedó un poco retrasado a Mahmoud Dahoud, quien recompuso su cuerpo en el aire, se suspendió un segundo para lograr conectar el esférico de cabeza al 20’.


El Leipzig tuvo una inmejorable oportunidad que marcó el resto del encuentro: Balón filtrado de Fosberg para Augustin, quien volvió a quedar solo ante Burki, pero esta vez no supo definir, ya que el arquero alcanzó a sacar un providencial manotazo.


Sería hasta el 40’ que el Dortmund se fue al frente cuando Marco Reus cobró de tiro libre en las afueras del área, pero el esférico sufrió un desvío de parte de Sabitzer que terminó insertándolo en su propio arco. Eso significó un auténtico shock para los visitantes, quienes apenas tres minutos más tarde, debieron observar la forma en la que Axel Witsel tomaba un rebote del arquero Gulacsi para elevarse en el aire como si fuera Karate Kid y, a través de una media tijera, incrementar la ventaja.


Todavía Timo Werner intentó recortar el marcador para los visitantes. En primera instancia a través de una espectacular volea que Burki mandó por encima y, en una segunda ocasión , con una incursión dentro del área que no pudo definir ante la salida del arquero. Fue ahí que Sancho aprovechó para filtrarle a Marco Reus sobre tiempo de compensación, quien definió raso y cruzado para firmar su doblete y la goleada.


Más contenido de tu interés