null: nullpx

El campeón Dortmund se impone en Leverkusen y le birla el segundo puesto

El bicampeón Borussia Dortmund se impuso por 3-2 ante el Bayer (3º) en desplazamiento a Leverkusen y le birló el segundo puesto de la Bundesliga.
3 Feb 2013 – 02:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El bicampeón Borussia Dortmund se impuso por 3-2 ante el Bayer (3º) en desplazamiento a Leverkusen y le birló el segundo puesto de la tabla de clasificación que lidera cómodo el Bayern Múnich, en el último partido de la 20ª jornada de la Bundesliga de fútbol.

Los bávaros, por su parte habían ganado el sábado por 3-0 en el campo de juego del Maguncia (5º). Con estos resultados, Bayern tiene 51 puntos, 12 más que los de Dortmund y 14 más respecto a los de Leverkusen.

El campeón, invicto desde la reanudación del torneo, no ocupaba la segunda plaza desde la 13ª fecha.

En el Bay Arena anotaron para los dirigidos por Jürgen Klopp de manera tempranera Marco Reus (3), el centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski de tiro penal (9), y el de la victoria, ya en la segunda parte, su compatriota, el codiciado Robert Lewandowski (63).

Reus anotó con un balón picado a pase de Lewandowski, al que seis minutos más tarde le hicieron una falta en el área local, y Blaszczykowski marcó desde los doce pasos. Finalmente, Lewandowski, muy oportunista, aprovechó un error defensivo en el área para anotar el tercero y del triunfo.

Por su parte, con un doblete, el defensa Stefan Reinartz (58 y 62) había establecido el empate provisional para el anfitrión, dirigido por el técnico finlandés Sami Hyypiä. Ahora, los de Leverkusen están amenzados por el Eintracht de Fráncfort, cuarto con un punto menos (36), que el sábado ganó 2-0 en su visita a Hamburgo (9º).

Más temprano, en el primer duelo dominical, Núremberg (14º) venció por 2-1 al Borussia Moenchengladbach (7º).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bundesliga

Más contenido de tu interés