null: nullpx
RB Leipzig

Dominik Szoboszlai ficha con el Leipzig y se olvida del Madrid

La perla húngara, de 20 años, deja el Salzburgo para fichar por el club alemán hasta 2025; había interés del Real Madrid.
17 Dic 2020 – 08:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El RB Leipzig se hizo con los servicios de Dominik Szoboszlai, el joven húngaro de 20 años que estaba maravillando en su equipo 'hermano' del RB Salzburgo y que, a partir de enero, da el salto a la Bundesliga alemana a cambio de 20 millones de euros.

Después de tener varias ofertas sobre la mesa (Milán o Arsenal, entre otros) y conocer del interés de gigantes como el Real Madrid, la perla magiar ha decidido por trasladarse a la Bundesliga.

Interior o mediocentro, Szoboszlai es internacional con Hungría desde marzo de 2019 y en la actual temporada ha sumado 20 partidos, entre todas las competiciones, anotando ocho tantos y dando 10 asistencias para el conjunto austríaco.

En el Leipzig, Szoboszlai portará el número 17 y, con su llegada, el conjunto más elevado en la 'escala Red Bull' evita otro caso Haaland, como la 'fuga' al Dortmund que supuso la salida del atacante noruego hace justo un año.

Precisamente, el primer partido que Szoboszlai disputará con su nuevo club será el 9 de enero, ante el Borussia Dortmund.

"Este club ha tomado una evolución sensacional, está entre los mejores de la Bundesliga y está dando que hablar en la Champions League. Me uno a un entrenador top y un equipo de los más ambiciosos, que es joven, pero ya cuenta con bastante experiencia y pudo celebrar algunos éxitos", concluyó.

Szoboszlai es una estrella en Hungría y en Austria es una de las figuras de su Bundesliga. Fichó por el Salzburgo el 16 de enero de 2018 y finalizaba su actual contrato el 30 de junio de 2022. Según Transfermarkt su precio está en 25 millones de euros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RB LeipzigBundesligaFC Red Bull SalzburgReal Madrid

Más contenido de tu interés