null: nullpx
Bayer 04 Leverkusen

Condenan a 14 años de cárcel a exjugador del Bayer por homicidio tras disputa de tránsito

Sezer Öztürk mató a un hombre de un disparo tras enzarzarse en una disputa de tránsito vehicular.
Publicado 13 May 2022 – 09:23 AM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 09:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un tribunal de Estambul ha condenado a 14 años y siete meses de cárcel al exfutbolista Sezer Öztürk, antiguo internacional sub-23 de Turquía y exjugador del Bayer Leverkusen, que jugará con equipos mexicanos, por matar a un hombre de un disparo tras enzarzarse en una disputa de tráfico.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

La sentencia condena al exjugador, nacido en Alemania y durante la primera década del siglo una de las grandes promesas del fútbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por "homicidio intencionado tras una provocación injustificada", pero deja en suspenso otros dos años y un mes por posesión ilegal de una pistola y lesiones.

El acusado rechazó su culpa asegurando que actuaba en defensa propia, pero la Fiscalía considera que el exdeportista, ahora empresario en el sector hostelero, persiguió a su adversario y le disparó cuando huía, tras un enfrentamiento por motivos de tráfico.

Öztürk jugó dos temporadas en el Bayer Leverkusen y otra en el Nuremberg, en la Bundesliga, y también en importantes equipos turcos como el Besiktas o el Fenerbahçe, antes de retirarse en 2015, también estuvo acusado en 2011 por un polémico caso de amaños de partidos del Fenerbahçe.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bayer 04 Leverkusen

Más contenido de tu interés