null: nullpx
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund impuso su ley y le pone nervio al Bayern

Con goles de Guerreiro y Hakimi, el Borussia llegará al clásico de Alemania de media semana con opciones de título.
23 May 2020 – 11:27 AM EDT

Hoy sin Haaland pero de la mano de su extenso repertorio que incluye a Sancho y Gio Reyna viniendo desde la banca, el Borussia Dortmund se sostiene en la pelea por el título de la Bundesliga al derrotar 0-2 al Wolfsburgo .

Borussia Dortmund marcó la pauta del partido desde los primeros minutos aunque la recompensa vino hasta después de la media hora.

Una gran jugada colectiva que tejieron entre Hakimi y Hazard terminó con una diagonal retrasada desde línea de fondo, Haaland no pudo rematar, pero Guerreiro estaba listo para empujarla a segundo poste y así abrir el marcador.

El Wolfsburg reaccionó entonces pero aunque tuvo sus momentos más lúcidos en los últimos minutos del primer tiempo, no le alcanzó para inquietar a la visita.

La más clara para el Wolfsburgo llegó apenas en el amanecer del segundo tiempo cuando entre tumbos y rebotes, la pelota le quedó a Steffen, solo frente al portero, disparó y el balón se fue apenas por encima rozando el travesaño. Fea falla.

Steffens volvió a tener otra de peligro cuando prendió de lleno un rebote al que le metió toda la pierna izquierda y por poco le hace la travesura al portero Buerki que alcanzó a rechazar de forma apurada.

Entonces vino el último clavo en el ataúd. Jadon Sancho vino desde la banca para construir la jugada del segundo gol que Hakimi definió raso para poner el 0-2 definitivo.

Con el triunfo en calidad de visitante, el Dortmund se puso a un punto del Bayern Munich en la pelea por el título, aunque el cuadro bávaro aún tiene su partido pendiente de la Jornada 27.

Borussia Dortmund imparable en el regreso de la Bundesliga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés