null: nullpx
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund anuncia el fichaje del holandés Donyell Malen

El delantero de 22 años, que llega procedente del PSV, recibió una 'humilde' bienvenida de Erling Haaland.
27 Jul 2021 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Borussia Dortmund anunció al delantero holandés Donyell Malen como su nuevo refuerzo para la temporada 2021-22 luego de que hace unas semanas hiciera oficial la venta de Jadon Sancho al Manchester United.

Malen, de 22 años, llega procedente del PSV Eindhoven a cambio de 30 millones de euros y firmó un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio del 2026.

“El Borussia Dortmund es un club europeo de primer nivel que siempre está en la cima de la Bundesliga y también tiene altos estándares en la Champions League. No veo la hora de estar en el terreno de juego con mis nuevos compañeros, para poder compararme con los mejores. Y, por supuesto, estoy deseando ver a los aficionados y al estadio que entusiasma a toda Europa”, dijo Malen para el sitio web del Dortmund.

Mientras que la estrella noruega Erling Haaland le dio la bienvenida a Malen muy a su estilo: “Espero que esté ansioso por estar en el campo conmigo”.

Por su parte, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, destacó el potencial ofensivo con el que cuenta Malen.

“Donyell nos ganó con su actuación en el PSV. Puede ser utilizado en diferentes sistemas, ya sea en el frente, como único delantero o como uno de los dos atacantes, pero también en las posiciones exteriores. Los fanáticos del BVB pueden esperar a Donyell”, declaró Zorc.

Malen, que marcó 27 goles y dio 10 asistencias en 45 partidos con el PSV la temporada pasada, es la cuarta incorporación del equipo que dirige Marco Rose tras el portero suizo Gregor Kobel y los juveniles, el francés Soumaïla Coulibaly y el guineano Abdoulaye Kamara.

Malen se formó en las juveniles del Ajax y, entre el 2015 y 2017, se probó en la Sub-18 y Sub-23 del Arsenal para después regresar a Holanda con el PSV con quien debutó en primera división.

Cargando Video...
¡Cerrado! Raphael Varane jugará en el Manchester United
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés