null: nullpx
RB Leipzig

Angeliño compara a Nagelsmann con Guardiola: "Son muy parecidos"

El jugador del RB Leipzig, además, aseguró que de la mano del DT alemán ha mejorado como futbolista.
11 May 2020 – 07:20 PM EDT

Angeliño, jugador del RB Leipzig, elogió a su entrenador, Julian Nagelsmann y habló sobre la mejora que ha tenido en su nivel con el alemán a cargo, a propósito del regreso de la Bundesliga el 16 de mayo, la primer competencia europea que regresará trás el parón por la pandemia de coronavirus.

"Desde que llegué aquí la mejora que he tenido como futbolista han sido increíble; en el campo me siento más seguro, he mejorado en cosas que antes no notaba pero que ahora me noto como más maduro, solo sé que soy otro, soy otro mejorado", apuntó.

Incluso lo comparo con Pep Guardiola, estratega que lo tomó poco en cuenta durante su corto paso por el primer equipo del Manchester City.

"Estuve seis meses con Pep, no estaba jugando, no era regular; diría que son muy parecidos para preparar partidos, los entrenamientos, nuestro entrenador aquí es muy joven y los años que ha entrenado han sido increibles. la trayectoria que lleva, ha subido y subido", al tiempo que agregó que la juventud de Negelsmann de 33 años de edad, es algo que ha sido positivo, "es un entrenador muy cercano, está siempre con los jugadores, es uno más", apuntó.

En la Bundesliga quedan once jornadas por disputarse y solo hay cinco puntos de diferencia entre el líder, Bayern Múnich, y el tercer puesto, el Leipzig, por lo que el futbolista español considera que la lucha por el título está más que abierta, "tienes que estar ahí todos los partidos, no puedes regalar un punto, aquí cada punto cuenta y estamos ahí en la pelea".

Aún quedan muchas incógnitas en el aire, no solo en Alemania, sino en el mundo del futbol, por lo que el español prefiere centrarse en la reanudación de la Bundesliga, y no en la UEFA Champions League, donde hicieron un trabajo excelente eliminando al Tottenham, como él mismo describió en exclusiva para TUDN.

"Es difícil, encima no se sabe nada, no sabemos cuándo se vuelve a jugar, cuando se acabará, intentamos centrarnos en la liga ahora y cuando pongan fecha intentar otra vez tomar el ritmo de Champions porque una cosa es tomar el ritmo de liga y otra jugar contra los mejores de Europa, es como jugar con el estadio vacío, tienes que adaptarte a esa situación y es lo que hay", apuntó.


A propósito de ese último tema, señaló que la ausencia de público en las tribunas pudiera resultar más perjudicial para algunos clubes que para otros.

"Equipos como el Liverpool que son tan fuertes con sus fanáticos, quizá se pueda tomar ventaja de algunos equipos así y ojalá funcione así, nosotros en casa también somos muy fuertes con nuestros fans ahí, hay que cambiar el chip y ser fuertes", añadió.

La Bundesliga regresa este sábado 16 y la podrás disfrutar a través de la señal de TUDN en todo el territorio de Estados Unidos.

¿Por qué el Bayern siempre gana en la Bundesliga?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés