null: nullpx

Alemania en crisis económica: grave impacto sobre la Bundesliga

Grandes consorcios como Bayer y Volkswagen, dueños del Leverkusen y del Wolfsburg, pero también el Bayern Munich, sufren una recesión inminente.
16 Ago 2019 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/29
Comparte
La principal noticia de la prensa mundial especializada en economía es que Alemania, el motor de Europa, entrará en una recesión durante el próximo trimestre. Crédito: Getty Images.
2/29
Comparte
Las acciones de empresas alemanas están cayéndose como resultado de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Crédito: Getty Images.
3/29
Comparte
Alemania es una economía que depende de la exportación de sus productos a mercados más grandes como el chino y el estadounidense. Crédito: Getty Images.
4/29
Comparte
Una de las compañías más afectadas es Volkswagen, el fabricante de vehículos con sede en Wolfsburg. Crédito: Getty Images.
5/29
Comparte
Encima, Volkswagen sufrió un escándalo tras revelarse que sus motores no son eficientes en cuanto a cuidado del medio ambiente. Crédito: Getty Images.
6/29
Comparte
El Wolfsburg, que fue campeón de la Bundesliga en 2009, atraviesa una crisis deportiva que le ha tenido cerca del descenso. Crédito: Getty Images.
7/29
Comparte
Muchos equipos de Bundesliga no pueden costear los fichajes que sí pueden costear equipos de España e Inglaterra y por eso trabajan en categorías juveniles. Crédito: Getty Images.
8/29
Comparte
Para ilustrar la situación del Wolfsburg, cabe señalar que su mejor fichaje fue el defensa suizo Kevin Mbabu procedente del Young Boys por diez millones de euros. Crédito: Getty Images.
9/29
Comparte
Esta recesión económica en Alemania es la primera gran crisis para su canciller Angela Merkel. Getty Images.
10/29
Comparte
Alemania es muy dependiente de sus grandes empresas para mantener superávits en la balanza comercial y continuar creciendo. Crédito: Getty Images.
11/29
Comparte
A pesar de que Volkswagen es el mayor fabricante de vehículos de Alemania, también hay otras compañías sumidas en la incertidumbre. Crédito: Getty Images.
12/29
Comparte
Daimler AG Mercedes-Benz también enfrenta problemas para mantener sus ritmos de venta. Crédito: Getty Images.
13/29
Comparte
Pese a que Alemania ya sufrió crecimiento negativo en el primer trimestre del 2019, la ciudadanía está tranquila porque el desempleo es bajo. Crédito: Getty Images.
14/29
Comparte
Relacionado a la situación de Mercedes-Benz, estuvo el descenso del VfB Stuttgart en la edición anterior de Bundesliga. Crédito: Getty Images.
15/29
Comparte
No obstante, otra empresa con problemas es el gigante farmacéutico Bayer. Crédito: Getty Images.
16/29
Comparte
El Bayer Leverkusen logró clasificar nuevamente a la Champions League para la temporada 2019-2020. Crédito: Getty Images.
17/29
Comparte
Desafortunadamente, el Leverkusen vendió a su joya Julian Brandt al Borussia Dortmund por un precio bajo: 25 millones de euros. Crédito: Getty Images.
18/29
Comparte
El Dortmund ha sido el gran ganador de los bajos presupuestos en Alemania, fichando buenos jugadores en ganga. Crédito: Getty Images.
19/29
Comparte
Por su parte, otro equipo de Bundesliga que calificó a Champions League como el RB Leipzig logró conservar a su joya Timo Werner. Crédito: Getty Images.
20/29
Comparte
No obstante, el Leipzig casi no se reforzó para la Champions, más allá de la llegada del entrenador Julian Nagelsmann. Crédito: Getty Images.
21/29
Comparte
La situación del Bayern Munich también es complicada, pues su mejor fichaje ofensivo ha sido el croata Iván Perisic que llegó cedido por el Inter. Crédito: Getty Images.
22/29
Comparte
El Bayern Munich gastó un aproximado de 100 millones de euros reforzando su defensa con los franceses Lucas Hernández y Benjamín Pavard. Crédito: Getty Images.
23/29
Comparte
A esto hay que sumar que James Rodríguez no pudo ser comprado por su alta ficha pese a jugar en Munich dos temporadas prestado por el Real Madrid. Crédito: Getty Images.
24/29
Comparte
El Bayern Munich ya no puede competir con multimillonarios como Manchester City o Barcelona, ya que apuesta por jugadores de bajo perfil como el francés Kingsley Coman. Crédito: Getty Images.
25/29
Comparte
Lucas Hernández fue comprado del Atlético de Madrid por 70 millones de euros. Crédito: Getty Images.
26/29
Comparte
El Bayern Munich parece contentarse con la cesión del brasileño Philippe Coutinho del Barcelona. Crédito: Getty Images.
27/29
Comparte
Para el Barcelona, desprenderse de Philippe Coutinho prestándoselo al Bayern es menos peligroso en la Champions que vendiéndoselo al PSG. Crédito: Getty Images.
28/29
Comparte
El DT del Bayern, el croata Niko Kovac, sabe que especialmente en Champions League será difícil competir por el título. Crédito: Getty Images.
29/29
Comparte
Los directivos del Bayern Munich como Karl-Heinz Rumenigge han analizado la situación de la Bundesliga en relación con la economía de Alemania y optan por no hacer grandes gastos. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés