null: nullpx
RB Leipzig

¡La fiesta bávara deberá esperar!: Bayern Múnich no pudo con Leipzig y dejó escapar el título

El cuadro rojo lo intentó, pero no pudo vencer como visitante y dejó todo para la última jornada tras el triunfo de Borussia.
11 May 2019 – 11:28 AM EDT

Bayern Múnich no pudo festejar un nuevo campeonato de la Bundesliga luego de empatar sin goles ante el Leipzig y postergando la definición del título para la siguiente campaña en la cual necesitarán sumar en la última jornada para tener una nueva celebración luego del triunfo del Borussia Dortmund.

Los locales salieron a comerse al rival, la gente en el Red Bull Arena apoyaba a su escuadra que enfrente tenía al Gigante Bávaro, en los primeros minutos Leipzig fue más peligroso, pero conforme fueron avanzando los minutos el Bayern Múnich se asentó.

A pesar de los tímidos intentos del Leipzig por irse al frente, el Bayern Múnich fue el primero en ofender claro, a los 27’ minutos vino de una gran jugada de Lewandowski en la que remató Serge Gnabry, pero simplemente no consiguió concretar gracias a la oportuna intervención del arquero Péter Gulácsi.

En fotos: el VAR no dejó celebrar al Bayern el título de Bundesliga en casa del Leipzig

Loading
Cargando galería

En el complemento la presión para el Bayern crecía con un Borussia que ganaba su partido al Düsseldorf y por ende aceleraban en su presión al frente. Parecía que el cuadro rojo, que hoy estaba en color gris, se iba a ir al frente pero el VAR evitó la celebración a los 49’ minutos de Leon Goretzka.

Después de la anulación del gol Bayern volvió a intentarlo todo, se apoderaron de la pelota, y ganaron en terreno metiendo al Leipzig en su propio terreno, pero que aún así intentaba en el contraataque.

Los instantes finales del encuentro se aproximaban, en los cinco minutos restantes del partido todo era angustia por una afición que quería amarrar el tercer lugar y de paso echarle a perder la fiesta al Bayern Múnich. Al final consiguieron el 0-0 que dejó en suspenso el campeonato.

Con 75 puntos el Bayern Múnich tratará de ser campeón ante el Eintracht Frankfurt, teniendo solo dos unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund que se medirá al Borussia Monchengladbach.


RELACIONADOS:RB LeipzigVfB LeipzigFC Bayern München

Más contenido de tu interés