RB Leipzig

    ¡La fiesta bávara deberá esperar!: Bayern Múnich no pudo con Leipzig y dejó escapar el título

    El cuadro rojo lo intentó, pero no pudo vencer como visitante y dejó todo para la última jornada tras el triunfo de Borussia.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 11 may - 10:28 AM CDT. Actualizado el sáb, 11 may - 11:32 AM CDT.


    Video ¿Fuera de juego? El VAR le anula el 0-1 al Bayern
    El conjunto de Múnich ya estaba celebrando el gol que podría significar el título de liga, pero el arbitro no validó la jugada por un fuera de lugar previo a la anotación de Goretzka.
    youtubeLogoOutline
    2:39 mins

    Bayern Múnich no pudo festejar un nuevo campeonato de la Bundesliga luego de empatar sin goles ante el Leipzig y postergando la definición del título para la siguiente campaña en la cual necesitarán sumar en la última jornada para tener una nueva celebración luego del triunfo del Borussia Dortmund.

    Los locales salieron a comerse al rival, la gente en el Red Bull Arena apoyaba a su escuadra que enfrente tenía al Gigante Bávaro, en los primeros minutos Leipzig fue más peligroso, pero conforme fueron avanzando los minutos el Bayern Múnich se asentó.

    Publicidad

    A pesar de los tímidos intentos del Leipzig por irse al frente, el Bayern Múnich fue el primero en ofender claro, a los 27’ minutos vino de una gran jugada de Lewandowski en la que remató Serge Gnabry, pero simplemente no consiguió concretar gracias a la oportuna intervención del arquero Péter Gulácsi.

    La figura del portero del Leipzig seguía creciendo y una vez más Gulácsi le quitaba la sonrisa los visitantes con una gran intervención ante una tremenda volea de Gnabry que pintaba para un espectacular gol, pero el arquero húngaro se hizo grande a los 39’ minutos.

    Red Bull Arena vibró este sábado con lo que pudo ser la definición del título de Bundesliga en favor del Bayern.
    El ambiente era espectacular entre los fanáticos del local que buscaban entorpecer la celebración de los bávaros.
    El Leipzig, que es tercero en la clasificación de la Bundesliga, había igualado por 3-3 con el Mainz en la pasada jornada mientras que el Bayern había superado al Hannover por 3-1.
    Peter Gulacsi, portero del Toro, comenzaba a tener una jornada excepcional bajo los tres palos con salvadas impresionantes.
    En especial una volea a quemarropa de Serge Gnabry la cual mandó al tiro de esquina.
    Con el 0-0 y las varias opciones del Bayern el juego se fue al descanso, pero parecía que en cualquier momento llegaba el 1-0.
    Justamente, a pocos minutos de iniciar el complemento, Leon Goretzka se encontró con la apertura del marcador con una definición acrobática.
    Los de Múnich acariciaban el título de Bundesliga y prendían la fiesta entre sus fanáticos.
    Sin embargo, Manual Grafe terminó anulando la anotación por un fuera de juego milimétrico de Robert Lewandowski en el inicio de la jugada.
    Después de la jugada polémica los visitantes bajaron la intensidad y dejaron de llevar peligro al área local.
    Niko Kovac, en los minutos finales, echó mano de Franck Ribery y Arjen Robben, pero no pudieron cambiar la historia del partido. El francés por poco anota de espuelazo y el holandés tuvo un remate al borde del área que se fue a las nubes.
    Lewandowski, con un tiro libre, estuvo a escasos centímetros de darle el título al Bayern. Fue la última de peligro en el partido.
    Al final el marcador no se movió y con el triunfo del Dortmund por 3-2 sobre Fortuna Düsseldorf las cosas en esta definición quedaron para no perdérselas.
    En la última jornada el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Eintracht Frankfurt y el Dortmund visitará al Mochengladbach.

    1 / 14
    Imagen KAI PFAFFENBACH/REUTERS
    Red Bull Arena vibró este sábado con lo que pudo ser la definición del título de Bundesliga en favor del Bayern.

    En el complemento la presión para el Bayern crecía con un Borussia que ganaba su partido al Düsseldorf y por ende aceleraban en su presión al frente. Parecía que el cuadro rojo, que hoy estaba en color gris, se iba a ir al frente pero el VAR evitó la celebración a los 49’ minutos de Leon Goretzka.

    Después de la anulación del gol Bayern volvió a intentarlo todo, se apoderaron de la pelota, y ganaron en terreno metiendo al Leipzig en su propio terreno, pero que aún así intentaba en el contraataque.

    Los instantes finales del encuentro se aproximaban, en los cinco minutos restantes del partido todo era angustia por una afición que quería amarrar el tercer lugar y de paso echarle a perder la fiesta al Bayern Múnich. Al final consiguieron el 0-0 que dejó en suspenso el campeonato.

    Con 75 puntos el Bayern Múnich tratará de ser campeón ante el Eintracht Frankfurt, teniendo solo dos unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund que se medirá al Borussia Monchengladbach.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo