Fútbol

    Buffon: "Asistente de vídeo convierte al fútbol en 'waterpolo'"

    El arquero mostró su molestia por los tiempos que tarda el VAR, como fue en el encuentro entre el Génova y la Juventus donde se analizaron dos jugadas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Cómo funciona el VAR o videoarbitraje? La tecnología continúa generando polémica en el fútbol
    La FIFA está permitiendo pruebas del asistente en video durante sus competiciones internacionales con el fin de impartir mejor justicia.
    youtubeLogoOutline
    2:09 mins

    El legendario portero de la Juventus Turin Gianluigi Buffon mostró sus dudas sobre el asistente de vídeo, utilizado por primera vez en la Serie A esta temporada, y señaló que le da la impresión de "jugar al waterpolo".

    "El asistente de vídeo (VAR) no me gusta. Tengo la impresión de jugar al waterpolo (un deporte donde el juego se para con frecuencia). No podemos parar cada tres minutos", declaró el arquero tras el triunfo 4-2 de la Juventus sobre el Génova, duelo en el que ambos equipos obtuvieron un penal después de que el árbitro revisara las imágenes en vídeo.

    Publicidad

    "Será un instrumento muy útil cuando sea utilizado con mesura. Ahora los árbitros no toman más decisiones, corren el riesgo de perder su sensibilidad", declaró Buffon, que la semana pasada paró un penal contra el Cagliari, señalado después de que el árbitro recurriera al VAR.

    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.
    Gianluigo Buffon es uno de los mejores porteros de la historia en el mundo, pero su 'espinita' es no haber podido quedarse con la Champions League.
    Aunque en Italia lo ganó todo ('scudetto', Coppa y Supercoppa), es campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 y logró la Europa League –entonces Copa de la UEFA– con el Parma, la Champions ha sido esquiva. En 2003 pudo ser, pero el Milan se la arrebató en la gran final desde el punto penal.
    Que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor de la historia, no haya ganado la Champions League –en su época Copa de Europa– es difícil de creer.
    Levantó la Copa del Mundo en México 1986, logró dos 'scudettos' con Napoli, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, Copa del Rey, Copa de la Liga de España, Supercopa de España y la Copa de la UEFA, pero nunca tuvo entre sus manos a la 'Orejona'.
    Ronaldo Nazario es otro de los que extrañamente nunca pudo con la Champions, aunque jugó en equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y A.C. Milan, todos campeones de Europa.
    Campeón del Mundo en 2002 con Brasil, además de ganar trofeos en Holanda, España e Italia. Quizás el título más grande en clubes fue la Copa Intercontinental con el Real Madrid, aunque con el Barcelona logró la UEFA Copa de Campeones de Copa.
    El brasileño Romario, también destacado en el Barcelona, ganó siete títulos en su paso por Europa y ninguno fue la Champions League.
    Estuvo muy cerca de conseguirla en la temporada 1992/1993 con el Barcelona, pero el Milan se interpuso en su camino en la gran final que se disputó en Atenas. En su palmarés cuenta, también con la Copa del Mundo 1994.
    Francesco Totti, que colgó las botas esta temporada, se quedó con esa deuda profesional, que nunca estuvo cerca de lograr. Ganó cinco títulos con la Roma y todos fueron locales.
    Sin embargo, tocó la gloria levantando la Copa del Mundo con la selección de Italia que conquistó Alemania 2006.
    Gabriel Omar Batistuta, un goleador de raza y dueño de las áreas italianas, tampoco pudo festejar en el máximo torneo de clubes de Europa.
    Solamente logró cinco títulos, y todos en Italia. Con la Fiorentina fue campeón de Serie B, Coppa y Supercopp, mientras que con la Roma logró el 'scudetto' y otra Supercoppa.
    El 'Tigre' Radamel Falcao está más que redimido en Europa League –Copa UEFA–, pero con la Champions nunca ha podido. Lo más cerca que estuvo fue en esta temporada alcanzando las semifinales con Mónaco.
    Ha levantado dos veces la Europa League y una la Supercopa de la UEFA. Además, cosechó triunfos en Portugal, con Porto; España, con Atlético de Madrid, y el más reciente fue la Ligue 1 con el equipo del Principado.
    La irreverencia de Zlatan Ibrahimovic tampoco ha estado cerca de tocar la 'Orejona', aunque ha demostrado su espíritu de campeón en todos los equipos donde ha jugado.
    En el ámbito europeo, Zlatan ha conseguido la Supercopa de la UEFA con el Barcelona y la reciente Europa League con Manchester United. Además, también fue campeón del Mundo con el equipo catalán en el Mundial de Clubes.
    Roberto Baggio, recordado por el penal de la final de Estados Unidos 1994 ante Brasil, también ha tenido que convivir con el hecho de no haber podido ganar una Champions League.
    Fue campeón de la Copa UEFA con la Juventus, dos veces campeón de la Serie A (Juventus y Milan) y una de la Copa Italia (Juventus).
    El alemán Michael Ballack tampoco pudo conquistar Europa con su máximo trofeo, aunque llegó a dos finales con diferentes equipos.
    En Alemania lo ganó todo con el Bayer Leversuken y el Bayern Múnich, así como lo hizo en Inglaterra con el Chelsea. Su primera final de Champions perdida fue con el Leverkusen ante Real Madrid y la segunda con los 'blues' ante Manchester United.
    Eric Cantona se cansó de hacer goles en Inglaterra con Leeds y Manchester United, pero nunca pudo trascender fuera de la Premier League con un título europeo.
    En total consiguió 14 títulos en Francia e Inglaterra, nueve de los cuales logró con la camiseta del United y bajo el mando de Sir Alex Fergusson.
    La 'Araña Negra' Lev Yashin fue múltiple campeón del fútbol soviético con el Dinamo Moscú, sin poder llevar su talento a lo más alto de Europa.
    Su mejor presentación en un torneo internacional fue la Euro de 1960 que consiguió con su país.
    Dennis Bergkamp consiguió brillar con el Arsenal a finales de la década de los años noventa y en su carrera alcanzó a levantar 16 títulos en sus pasos por Holanda, Italia e Inglaterra.
    Aunque con los 'Gunners' lo ganó todo a nivel local, sus títulos europeos (dos Copas de la UEFA y una UEFA Copa de Campeones de Copa) los logró con Ajax e Inter de Milán.
    Un histórico de Alemania, Lothar Matthäus, tampoco pudo con la Champions League en su carrera.
    Ganó tres Copas de la UEFA (M'gladbach, Bayern e Inter), fue campeón del Mundo en 1990 y estuvo en dos finales de Champions League con el Bayern Múnich que perdió ante Porto y Manchester United.
    Por último, en nuestra corta lista, tenemos a Fabio Cannavaro. Quien fuese Balón de Oro tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, tampoco festejó en la Champions.
    Junto a Buffon, ganó la Copa de la UEFA con Parma siendo su único título europeo de clubes.

    1 / 31
    Imagen AP
    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.

    Este sábado la Juventus fue sancionada con un penal tras una falta dentro del área de Daniele Rugani que en un primer momento el colegiado no había señalado.

    Luego el árbitro concedió un penal a la Juventus por mano de un jugador del Génova. En un primer momento tampoco lo concedió y lo señaló cuando repasó las imágenes.

    "Hoy no habría pitado ninguno. Podemos decir que las dos acciones fueron penal, pero solo en el falso fútbol, en el fútbol de laboratorio", añadió Buffon.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US